Rusia espera completar la construcción de una instalación de almacenamiento de armas nucleares tácticas en Bielorrusia para el primero de julio, y tal y como ha revelado Vladimir Putin, no considera que estos esté violando los acuerdos de no proliferación nuclear, comparando su medida con la implementación de armas nucleares americanas en algunos puntos estratégicos de Europa.
"En primer lugar, Estados Unidos ha estado haciendo esto durante décadas. Ha desplegado durante mucho tiempo sus armas nucleares tácticas en el territorio de sus países aliados", deslizó Putin durante el anuncio de esta medida.
Te podría interesar
De momento se desconoce cuándo sucederá esto
Putin no ha querido comentar nada acerca de la fecha de los misiles nucleares a Bielorrusia, pero es curioso el siguiente dato: Y es que Rusia tendrá armas fuera del país por primera vez desde hace 30 años, no pasaba desde los años 90.Después del colapso de la Unión Soviética en el año 1991, las armas fueron almacenadas en cuatro estados recientemente independientes: Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán, y la transferencia de todas las ojivas a Rusia se completó en 1996.
El régimen bielorruso es un firme aliado del Kremlin y partidario de la invasión de Ucrania, así que no ha puesto ningún tipo de problema en el desarrollo de una plataforma que almacene estos misiles, posiblemente ante la promesa de Putin de algo que interese al país que en su día fue de la Unión Soviética.