IMÁGENES DEL CAOS

Terror en vuelo de Lufthansa: pasajeros viven 'caída libre' en el aire rumbo a Alemania

El vuelo trasatlántico 469 de Lufthansa que salió de Austin, Texas (EE.UU) con destino a Frankfurt tuvo un desenlace inesperado.

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Siete personas fueron hospitalizadas después de que un vuelo con destino a Alemania fuera golpeado por fuertes turbulencias y realizara un aterrizaje de emergencia en Washington DC (EE.UU) el miércoles por la noche.

El vuelo 469 de Lufthansa partió de Austin, Texas, y sobrevoló Tennessee cuando sufrió “graves turbulencias”, según reportó la cadena estadounidense NBC News. Un radar simulado mostró que el avión cayó al menos 300 pies durante el vuelo, mientras una celda de tormenta se cernía sobre Tennessee y Carolina del Norte.

El vuelo despegó del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom a las 5:52 p.m. (11:52 pm España) del miércoles y se desvió de su curso para aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Dulles a las 9:12 p.m (3:12 am del jueves en España), según el sitio de rastreo aéreo FlightAware.com.

El trazo de la ruta seguido por el vuelo 469 de Lufhtansa la noche del martes. Crédito: flightaware.com

Un usuario de Twitter, que afirmó que su esposa estaba en el vuelo, dijo que la turbulencia fue una sorpresa y que los heridos no usaban cinturones de seguridad.

“Las personas que no tenían los cinturones de seguridad abrochados se lastimaron principalmente porque fue una sorpresa sin el letrero del cinturón de seguridad encendido y las luces golpearon gravemente el avión”, dijo el cónyuge del pasajero en Twitter.

El avión entró en caída libre durante el servicio de la cena, ya que “la gente y la comida salieron volando por los aires, golpeando e incluso dañando el techo del avión”, según un pasajero que habló con el Washington Post, que informó que un pasajero fue sacado del avión en silla de ruedas después de haber resultado gravemente herido y su sangre manchaba los asientos.

Crédito: Twitter / @ModerMuna

La FAA confirmó el incidente y llevará a cabo una investigación sobre el incidente.

“El vuelo 469 de Lufthansa se desvió al Aeropuerto Internacional de Dulles y aterrizó sin incidentes alrededor de las 9:10 p. m. después de que la tripulación informara que se encontró con una fuerte turbulencia a 37,000 pies de altitud sobre Tennessee”, dijo la FAA en un comunicado obtenido por CBSNews.

“El Airbus 330 volaba desde Austin, Texas a Frankfurt, Alemania. La FAA investigará”, expresa el comunicado de la autoridad aeronáutica.

La aerolínea había pagado las habitaciones de hotel y los servicios de taxi a los pasajeros varados en la capital de EE.UU tras el accidente pero no pagó otros gastos, según el Washington Post.