CONCENTRADOS EN CRIMEA

Estremecedor video muestra a niños rusos siendo entrenados para la guerra de Putin

Las imágenes muestran a un grupo de menores realizando rutinas con rifles y recibiendo entrenamiento militar.

Créditos: Newsflare
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Un nuevo e impactante video muestra los esfuerzos rusos para reclutar y adoctrinar a los niños obligándolos a realizar ejercicios de entrenamiento militar, incluidas lecciones de artes marciales y clases de manejo de rifles en Crimea.

La inquietante grabación, compartida por los medios estatales rusos, muestra a un niño y una niña en Simferopol, la segunda ciudad más grande de la península de Crimea, compitiendo para armar rifles estilo Kalashnikov en sus escritorios, según un informe de Business Insider.

Crédito: Newsflare

Cuando los dos terminan, con momentos de diferencia, otro estudiante pregunta: "¿Quién ganó?". Luego, el video publicado en una red social rusa muestra a un grupo de escolares de Crimea armados con rifles en lo que parece ser el vestíbulo de un edificio.

Entonces dejan caer las armas cuando se les ordena para luego ejecutar una serie de técnicas de artes marciales preestablecidas, gritando a cada paso.

RIA Novosti, la organización de medios rusa, informó que los estudiantes son algunos de los primeros en someterse a dicho entrenamiento militar.

“Ahora, más de 60 personas están involucradas en artes marciales, entrenamiento de ejercicios, incluidos estudiantes de jardín de infantes y niños en edad escolar”, dijo Vladimir Konstantinov, presidente del Parlamento de la República de Crimea, en una traducción. “Los niños muestran un gran interés en las actividades”.

Dmytro Lubinets, el comisionado de derechos humanos del parlamento ucraniano, confirmó la historia en Telegram, según el medio Newsflare.

Confirman que entrenamientos militares a menores son de Rusia

Se implementarán cursos militares básicos similares en las escuelas rusas a finales de este año, dijo en un tuit Will Vernon, un periodista senior de la oficina de noticias de la BBC en Moscú.

Crédito: Newsflare

El curso se considera la última parte de un floreciente esfuerzo por introducir al ejército ruso en las escuelas del país tras la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin en febrero de 2022, dijo Business Insider.

Putin podría necesitar a los nuevos reclutas antes de lo que le gustaría: una estimación de bajas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales ha colocado las muertes en combate rusas entre 60,000 y 70,000 en el primer año de la guerra.

En comparación, el ejército soviético perdió alrededor de 15.000 soldados durante 10 años de lucha en Afganistán en la década de 1980.