TRAGEDIA EN GRECIA

Se reportan al menos 32 muertos y decenas de heridos tras choque de trenes en Grecia

El impacto provocó un incendio que dejó a muchos heridos y hasta ahora 32 personas fallecidas. El impacto se produjo entre un tren de mercancía y uno de pasajeros

Accidente de trenes en Grecia
Accidente de trenes en GreciaCréditos: Twitter: @DIWWOOO
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

La noche del pasado martes 28 de febrero se presentó un accidente entre dos trenes en Grecia que poco a poco va tomando tintes de tragedia. Un tren de mercancías colisionó con uno de pasajeros a las afueras de la ciudad Larisa. Tras los primeros informes se puede confirmar que hay un centenar de personas afectadas, lamentablemente ya hay más de 30 muertos por el accidente.

El choque entre los dos trenes provocó un incendio, prácticamente al instante, que dejó a muchos heridos. Según la información de la prensa local, se han reportado 85 personas que sufrieron algún tipo de lesión provocada por el impacto entre los trenes. De los lesionados se habla que 25 se encuentran en un estado grave. En el registro de los fallecidos se llevan contabilizados al menos 32 ciudadanos. 

El tren de pasajeros se dirigía a Salónica desde Atenas con 350 pasajeros a bordo en el momento el que se realizaría el choque. El percance se produjo en punto de las 23:00 en Tempe, una pequeña localidad situada en el valle donde se encuentra un túnel de ferrocarril, a unos 300 kilómetros al norte de Atenas, explicó la empresa de ferrocarril Hellenic Train. El impacto fue lo suficientemente fuerte como para volcar algunos vagones y destruir muchos otros. 

La reacción del Gobierno

Hasta el momento Konstantino Agorastos, gobernador de la región de Tesalia, comentó al canal ERT que los vagones 1 y 2 "ya no existen", es decir, quedaron totalmente destruidos después del impacto, por lo que los trabajos de búsqueda y rescate se realizarán a partir del tercer vagón. 

“El proceso de evacuación está en curso y se está llevando a cabo en condiciones muy difíciles debido a la gravedad de la colisión”, dijo el portavoz del Servicio de Bomberos. 

Al lugar del accidente se desplazó un enorme operativo donde se incluía un efectivo de policías, 150 bomberos y unas 30 ambulancias para trasladar a los socorristas y a las decenas de heridos a los hospitales y centros de salud más cercanos. Esto según información de Onlarissa, medio local.

Por otro lado, la agencia ANA, confirmó que el fuego quedó controlado esa misma noche. En su informe aseguran que los bomberos confirmaron que muchas personas quedaron inconscientes y muchas otras muertas por el impacto, pero también por el fuego. 

¿Cómo se presentó el accidente?

Como ya se mencionó, el impacto de los trenes se presentó a las 23:00 en Tempe iban a alta velocidad. Los dos ferrocarriles venían en la misma vía, por lo que se especula que fue producto de un error humano, pero el canal privado SKAI TV abrió la posibilidad de que uno de los trenes se haya descarrilado e invadido la otra vía provocando el accidente.