PROBLEMA TÓXICO EN OHIO

'Chernóbil químico': La nube tóxica de Ohio es más grande que España

El accidente químico que provocó el carrilamiento del tren en Ohio sigue presentando pruebas que podrían poner en peligro a miles de personas que viven en dicho estado.

Nube tóxica en Ohio
Nube tóxica en OhioCréditos: Twitter
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de poco más de una semana desde que un tren se descarriló e indendió en Ohio, Estados Unidos, se siguen presentando pruebas que incrementan la incertidumbre de las personas que viven en Ohio. Lo que se manejó con mucha cautela por el gobierno, poco a poco deja ver que podría ser un problema más grave debido a los químicos que se encontraban en el tren. Uno de ellos cloruro de vinilo. 

Ahora se presentaron imágenes donde se deja ver el tamaño de la nube que se formó después de la explosión del tren. Esto deja ver que el problema es mucho mayor del esperado, ya que se pueden presentar lluvias ácidas en un radio más grande del que se pensó originalmente y con esto vivir un 'Chernóbil químico' más intenso del que se manejó en los primeros informes.

Luego de que 100.000 litros de cloruro de vinilo ardieran en Ohio, Estados Unidos, el cielo se pintó de una nube negra con matices en verde. Esto se puede ver gracias a unas imágenes presentadas por un avión comercial. En los informes se reveló que dicho radio es de 200 millas, es decir, que la totalidad de la circunferencia es de 400 millas que dan un total de 643.738 kilómetros. Esto quiere decir que el espectro que cubre la nube es má grande que la superficie total de España, que es de 505.970 km cuadrados. 

La nube desde el suelo

En algunos vídeos de la gente que estaba cerca del accidente se puede ver como la nube empieza a tapar el cielo a su alrededor. En un inicio o para las personas que no estaban cerca podían pensar que se trataba de una tormenta de miedo, pero en realidad se trataba de algo mucho peor. Un problema químico que terminará por afectar a mediano plazo. 

Algunos usuarios en redes sociales explican que han visto como animales tanto de ganadería como acuáticos están muriendo en un radio de 100 millas. Esto deja altas posibilidades de problemas a mediano plazo, ya que las aguas y tierra de la zona están afectadas con estos productos tóxicos. A esto se le tiene que sumar las posibles lluvias ácidas. 

A pesar de toda esta evidencia, el gobierno de Estados Unidos asegura que la situación se contuvo de manera exitosa y no presentó nada grave, ya que todo está bajo control en estos momentos. Entre los mensajes que se han presentado por parte de las instituciones oficiales a la sociedad está el de regresar a sus hogares. Se dice que ya se es seguro volver después del desalojo que se presentó el día del incidente.