POLÉMICO CASO EN REINO UNIDO

Isla Bryson, la violadora transgénero que cumplirá su condena en una prisión masculina

El motivo por el que se traslado a Isla Bryson a una cárcel de hombres fue por las protestas que se presentaron al saberse que estaba encarcelada en una prisión de mujeres.

Agresión sexual
Agresión sexualCréditos: Pixabay
Escrito en INTERNACIONAL el

Una mujer transgénero fue condenada a prisión por realizar varias violaciones cuando era hombre. Ahora después de haberse dictado la sentencia se dictaminó que tendrá que pasar la condena en una prisión masculina de Escocia, según el informe de las autoridades. Una de las principales impulsoras de esto fue la primera ministra Nicola Sturgeon, quien confirmó que no pisaría una cárcel para mujeres. 

La primera ministra dejó claro el pasado jueves que Isla Bryson no iba a pararse en una cárcel de mujeres ni en un corto, mediano o largo plazo. Esta declaración se presentó después de que diversos medios de comunicación aseguraron que la mujer transgénero iba a ser trasladada a la prisión de mujeres de Cornton Vale. Informó The Guardian.

Esto no fue todo, ya que además del mensaje de la primera ministra, también se hicieron presentes algunas protestas por parte de legisladores y funcionarios de las Naciones Unidas. El motivo de las protestas estaban relacionadas con que al ser vinculado a proceso de violación fue que decidió dejar de ser hombre para comenzar una vida como mujer. 

"Este violador decidió que ya no era un hombre solo después de comparecer ante el tribunal por un cargo de violación", dijo Russell Findlay, miembro conservador del parlamento escocés. Dentro de sus declaraciones puso en duda la fiabilidad de la ley de autoidentificación. 

Foto: Getty Images

De qué se le culpa a Bryson

La joven de 31 años fue condenada por violar a dos mujeres mientras se identificaba como hombre. Las víctimas habrían sido atacadas en Clydebank en 2016 y  Drumchapel en 2019. Esto se supo gracias a un juicio que duró seis días y donde se comprobó que Adam Graham, el nombre del violador antes de cambiarse de sexo, había sido el culpable de dichos actos. 

El mayor problema que se presentó en este juicio y por el que no lo quieren dejar en la cárcel para mujeres fue que el agresor sexual habría decidio cambiar de género después de haber realizado las violaciones. Esto deja más claras las declaraciones de Findlay, ya que después de abusar de dos mujeres decidió que ya no era hombre. 

Todavía falta el veredicto para saber cuántos años le esperan en la cárcel para varones, donde deberá pagar su condena. La fecha estipulada por el Tribunal Superior de Glasgow para revelar la condena es el 28 de febrero. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.