VAN 3 EN TRES DÍAS

Nuevo tiroteo en California: van 7 fallecidos y un herido grave en Half Moon Bay

Se trata del tercer tiroteo ocurrido en California en los últimos tres días. Todos estos episodios han dejado una veintena de muertos. Las autoridades están desconcertadas.

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Al menos siete personas murieron y una resultó gravemente herida tras dos tiroteos en unas instalaciones agrícolas en Half Moon Bay, una ciudad costera de poco más de 12.000 habitantes situada a unos 19 kilómetros al sur de San Francisco (EE.UU). El sospechoso del ataque, Chunli Zhao, de 67 años, se encuentra bajo custodia policial.

Cuatro personas fueron halladas muertas y una quinta herida de bala en uno de los lugares, y otras tres personas fueron encontradas muertas en otro sitio a varios kilómetros de distancia, informó la Sheriff del Condado de San Mateo, Christina Corpus.

De acuerdo con las autoridades, entre las víctimas del ataque se encuentran trabajadores de una granja de setas y un invernadero, ubicados cerca al lugar de los hechos, según confirmó Corpus. Menores de edad fueron testigos del ataque, ya que en la granja viven varias familias, detallaron las autoridades en la rueda de prensa.  

Corpus indicó además que Zhao, luego del ataque, se dirigió a una comisaría de Half Moon Bay, donde los equipos de ABC7 captaron imágenes dramáticas de su detención mientras era tirado al suelo por agentes armados. "Zhao fue detenido sin incidentes y en su vehículo se encontró una pistola semiautomática", dijo Corpus. 

Tres agentes de Policía se acercaron al coche, levantando sus armas, el hombre se bajó del coche y fue inmediatamente arrestado, según se ve en un video compartido por medios locales. Las autoridades creen que Chunli Zhao es un trabajador de una de las instalaciones y que las víctimas también eran trabajadores. 

Las autoridades no han determinado el motivo para el tiroteo, aunque el presidente de la Junta de Supervisores del condado, Dave Pine, describió al sospechoso como un "trabajador descontento."

Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, fue informado en la noche del lunes del ataque y pidió a las autoridades federales dar apoyo a la Policía local, según informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en su cuenta de Twitter.

El nuevo baño de sangre se produjo menos de 48 horas después de que un septuagenario asiático armado mató a 11 personas en una sala de baile cerca de Los Ángeles y, tras huir, se suicidó. La policía investiga los motivos de esa masacre del sábado durante la celebración del Año Nuevo Lunar en un salón de baile en los suburbios de Los Ángeles.

Síguenos en Google News para no perderte nada.