ACTIVISMO MEDIÁTICO

¡Han detenido a Greta Thunberg! Esto es lo que ha sucedido con la activista

Greta Thunberg ha sido detenida durante unas protestas climáticas en Alemania. Así se ha dado el caso de esta sonada detención.

La detención de Greta Thunberg en Alemania.
Escrito en INTERNACIONAL el

La activista climática Greta Thunberg ha sido detenida por la policía alemana en una protesta por la ampliación de una mina de carbón en el pueblo de Lützerath. Es la segunda vez que es detenida en este lugar, según las declaraciones de la policía local. Thunberg formaba parte de un numeroso grupo de manifestantes que rompieron una barrera policial e invadieron un pozo de carbón, que las autoridades no han podido asegurar por completo.

Después de que el grupo avanzara hacia el pozo de carbón, a la policía le preocupó que las "masas de manifestantes" pudieran remover el terreno, reblandecido por las lluvias de los últimos días. Los agentes intervinieron, sacando a las personas de la "zona de peligro" y deteniéndolas, una de las cuales era Greta Thunberg. "Sabíamos quién era, pero no recibió tratamiento VIP", dijeron las autoridades. "No se resistió", añadieron para evitar malentendidos con la prensa.

¿Cuáles han sido los desencadenantes de estas protestas?

Greta Thunberg se unió a otros miles de activistas y manifestantes que participaron en las manifestaciones del fin de semana contra el arrasamiento del pueblo alemán que daría paso a la ampliación de la mina de carbón de lignito de Garzweiler, propiedad del gigante energético europeo RWE. Una vez completado el desalojo, RWE tiene previsto construir una valla perimetral de 1,5 kilómetros alrededor del pueblo, sellando sus edificios, calles y alcantarillado antes de proceder a su demolición.

La ampliación de la mina de carbón es importante para los activistas del clima. Sostienen que seguir quemando carbón para producir energía aumentará las emisiones que calientan el planeta e incumplirá la ambición del Acuerdo de París sobre el Clima de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. El lignito es el tipo de carbón más contaminante, que a su vez es el combustible fósil más contaminante.

Síguenos en Google News para no perderte nada.