INVESTIGAN LAS CAUSAS

El ministro del Interior de Ucrania muere al caer su helicóptero sobre una guardería: 15 muertos

El funcionario y 9 personas más que iban en la aeronave han perdido la vida al precipitarse al vacío. Además, hay más víctimas mortales y otras hospitalizadas, entre ellas, niños.

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

El ministro ucraniano del Interior, Denis Monastyrsky, ha muerto junto a su adjunto, Yevhen Yenin, y otras 15 personas -dos de ellos niños- en el accidente de un helicóptero que se ha estrellado esta madrugada sobre una guardería en la ciudad ucraniana de Brovary, en la región de Kiev, según el jefe de la Policía Nacional, Igor Klimenko.

"Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado", dice la nota de la Policía.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó de "terrible tragedia" el siniestro, cuyas causas se están investigando.

"En total, 16 personas han muerto, entre ellas dos niños. De ellas, nueve iban a bordo del aparato", ha manifestado Klimenko, que ha agregado que otras 22 personas, entre ellas diez niños, se encuentran hospitalizadas. "Todos los servicios especializados trabajan en el lugar", ha remachado.

Minutos antes, el gobernador de Kiev, Oleksiy Kuleba, había detallado que el helicóptero "ha caído cerca de una guardería y un edificio residencial". "En el momento de la tragedia, niños y empleados de la institución estaban en la guardería. Todo el mundo ha sido evacuado", había destacado a través de su cuenta en Telegram.

El helicóptero que se ha estrellado en Brovary sobre una guardería realizaba las tareas del Servicio Estatal de Emergencias, según ha reconocido a la televisión ucraniana el portavoz del Mando del Ejército del Aire, Yuriy Ignat.

"Desgraciadamente, esto le ocurrió al helicóptero del Servicio Estatal de Emergencias que estaba realizando sus tareas y realizando un sobrevuelo. En la actualidad hay un cierto número de helicópteros de este tipo en Ucrania que llevan a cabo tareas de defensa del país", dijo.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, trasladó hoy sus condolencias a Ucrania por el "accidente" de helicóptero en la ciudad de Brovary, en la región de Kiev, en el que fallecieron el ministro ucraniano del Interior, Denis Monastyrsky, su adjunto y otras 14 personas.

"Nos unimos a Ucrania en el dolor tras el trágico accidente de helicóptero en Brovary. El ministro Denys Monastyrsky fue un gran amigo de la UE. Compartimos nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas", publicó Michel en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Google News para no perderte nada.