Artur Smolyaninov pasó de ser un héroe a un traidor de la patria. El actor protagonizó 'La Novena Compañía', uno de los largometrajes de Vladimir Putin, donde se consagra como el 'Rambo ruso' por su heróica batalla representando a la Unión Soviética contra los insurgentes afganos. Ahora tiene una investigación criminal en su contra por defender a Ucrania después de varios meses en guerra con su país.
El actor no tuvo reparo en confirmar que si tuviera que defender a alguien en la guerra sería a los ucranianos. Durante una entrevista para Novaya Gazeta Europe, Artur no tuvo reparos en hablar sobre la guerra y confesar que no entiende el motivo por el que se está haciendo, si al final son hermanos, ya que comparten muchas cosas entre naciones, comenzando por el idioma. Eso sí, dejó claro que en caso de tener que portar un arma no sería con su país.
"Somos hermanos en lengua, en pensamiento, en simple proximidad geográfica, tenemos historia y cultura común”, expresó durante la entrevista.
¿Iría a la Guerra con Ucrania?
Estas declaraciones fueron las que hicieron que Moscú abriera un expediente y con esto una investigación criminal. El histrión fue catalogado como "agente extranjero". Se tiene que mencionar que Smolyaninov se encuentra exiliado. Lo que dejó a más de uno con la boca abierta fue cuando le preguntaron si le dispararía a Soslan Fidarov, uno de sus amigos que fue a la primera línea en defensa moscovita. Artur confirmó que lo haría sin ninguna duda.
"¿Mantengo abiertas mis opciones de luchar por Ucrania? ¡Absolutamente! Esta es la única manera para mí”, aseguró.
Se enfrenta a un caso penal
El Ministerio de Justicia añadió a la lista de agentes extranjeros al actor después de escuchar sus palabras. Mientras que Alexander Bastrykin, jefe del Comité de Investigación de Rusia, ya ordenó abrir un caso penal en su contra. El motivo radica en los comentarios dirigidos contra Rusia.
Además de los comunicados presentados por el Comité y el Ministerio, algunos representantes del parlamento se hicieron presentes con declaraciones. Sultan Khamzayev pidió que se le revoquen todos los contratos que tiene con películas estatales. Mientras que Dmitry Peskiv, portavoz de la cámara del Kremlin, confirmó que nadie dentro de sus salas están pesando cosas buenas sobre el actor.
Síguenos en Google News para no perderte nada.