ESTADOS UNIDOS

¡Terremoto en USA! Encuentran material clasificado de Joe Biden

Han encontrado material clasificado en casa de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América.Créditos: EFE
Escrito en INTERNACIONAL el

Los ayudantes del presidente Joe Biden encontraron cinco páginas adicionales de material clasificado en su residencia personal de Wilmington, Delaware, el mismo día en que se nombró a un abogado especial para investigar el asunto. Esa nueva revelación marca el último cambio en el número total de documentos con marcas clasificadas descubiertos por los abogados de Biden en una semana que ha cambiado drásticamente la trayectoria de su administración.

"Ahora hemos dado a conocer públicamente detalles específicos sobre los documentos identificados, cómo fueron identificados y dónde fueron encontrados", dijo Richard Sauber, el abogado especial de la Casa Blanca, en un comunicado en el que señaló que ya no responderá preguntas sobre el asunto con la investigación en curso. "La Casa Blanca cooperará con el recién nombrado abogado especial".

El descubrimiento se produjo apenas unas horas después de que la Oficina del Asesor Jurídico de la Casa Blanca emitiera un comunicado en el que citaba específicamente el descubrimiento de un único documento y el mismo día en que el Fiscal General Merrick Garland nombró al ex fiscal estadounidense Robert Hur asesor especial para investigar el asunto. Esta última revelación es la tercera en una semana. Y la segunda vez que se demuestra que la información inicial facilitada estaba incompleta.

¿Cuál es el contexto de este acontecimiento?

El actual presidente de EE.UU.

De hecho, Sauber había dicho que la revisión de las casas de Joe Biden se había completado el miércoles por la noche, aunque las cinco páginas adicionales se descubrieron el jueves. Esto se produce en un momento en el que la Casa Blanca se esfuerza por sortear la convergencia de las revisiones en curso, los mensajes públicos y el rápido aumento de la presión política.

Las nuevas páginas se encontraron cuando un abogado de la Casa Blanca se desplazó a Wilmington para facilitar el traslado a funcionarios del Departamento de Justicia de un documento clasificado encontrado en el domicilio de Biden por sus abogados personales, según Sauber.

"Debido a que tengo una autorización de seguridad, fui a Wilmington el jueves por la noche para facilitar la entrega del documento que los abogados personales del Presidente encontraron el miércoles al Departamento de Justicia", dijo Sauber. "Mientras lo transfería a los funcionarios del DOJ que me acompañaban, se descubrieron cinco páginas adicionales con marcas de clasificación entre el material que lo acompañaba. Los funcionarios del DOJ que me acompañaban se hicieron inmediatamente con ellas".

Síguenos en Google News para no perderte nada.