MUERTE DE LA REINA ISABEL II

El rey emérito Juan Carlos y Vladimir Putin, los ausentes al funeral de Isabel II

El Gobierno ha deslizado la posibilidad de que el rey emérito no asista a la ceremonia, pese a ser pariente de la fallecida monarca. Putin, por su parte, seguramente no sea invitado, por lo que adelantó que no irá.

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

El Rey emérito Juan Carlos I no asistirá al funeral de la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años tras 70 años de reinado, según ha adelantado el periodista Carlos Herrera, que tiene una cercana relación con el antiguo monarca.

"Por parte española acudirá el Rey Felipe VI (...) no acudirá el Rey Juan Carlos", ha señalado Herrera en su programa en la Cadena COPE.

Don Juan Carlos, que desde agosto de 2020 reside en Emiratos Árabes Unidos, mantenía una estrecha relación con la reina de Inglaterra, con la que tiene lazos de sangre.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha apostado este viernes por no "especular" respecto a quién integrará la representación española en el funeral de Isabel II, que se espera que tenga lugar dentro de diez días.

Albares ha defendido que habrá que esperar a recibir la invitación y conocer los detalles de cómo será el funeral y ha aclarado que será entonces cuando el Gobierno, junto con la Casa Real, decidirán "la mejor representación".

Isabel junto a la familia real española en los años 80.

Consultado sobre si el Rey emérito podría formar parte de dicha representación dado su parentesco con la reina de Inglaterra, el ministro ha recordado que Felipe VI es ahora el jefe de Estado y que él "también representa los lazos familiares".

Putín, otro gran ausente

El presidente ruso Vladimir Putin tampoco prevé asistir al funeral de Isabel II, que se celebrará en Londres en una decena de días, dijo este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Aunque "los rusos la respetaban por su sabiduría, no se está considerando" que Putin asista al funeral de la reina, dijo Peskov. 

El presidente ruso se ha convertido en un paria en los países occidentales desde que lanzó una ofensiva contra Ucrania.

El jueves, día de la muerte de la soberana de 96 años, Putin le rindió homenaje y expresó sus condolencias a su hijo, el rey Carlos III.

Se especula que Putin no sea invitado al funeral de la monarca.

El portavoz del Kremlin señaló que por el momento desconoce si un representante del gobierno ruso acudirá al funeral de Isabel II, ya que los detalles de la ceremonia aún no han sido comunicados por los servicios del nuevo rey Carlos III.

Sigue a La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ.