GUERRA UCRANIA Y RUSIA

Población rusa en shock tras el mensaje de Putin y la movilización de reservistas

El mensaje del presidente de Rusia trajo consigo incertidumbre en su población, ya que no saben a quién puedan llamar para defender al país en la guerra con Ucrania

Joven detenido tras manifestaciones en Rusia en Moscú
Joven detenido tras manifestaciones en Rusia en MoscúCréditos: EFE
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de siete meses de guerra, la gente en Rusia empieza a ver la importancia de la movilización del ejército a Ucrania. Con el mensaje de este miércoles del presidente Putin, la sociedad rusa quedó en shock al no saber qué puede pasar y a quienes pueden llamar para unirse al ejército para defenderse de la contraofensiva ucraniana. 

El mandatario mandó un mensaje en televisión nacional donde confirmó que se realizar una movilización de 300.000 reservistas con experiencia militar previa para defender las nuevas fronteras rusas, ciudades que en febrero todavía pertenecían a Ucrania. En el mensaje el presidente dejó claro que este llamado no va a afectar a estudiantes, pero sigue generando incertidumbre dentro de la población. 

“Estamos en shock y no sabemos qué va a pasar”, explica Esvetlana a RTVE.es.  

La joven de 22 años dejó claro que tiene novio estudiante y su mayor temor es que lo llamen a la guerra en un futuro. Esto sumado con las nuevas indicaciones del gobierno para las personas que se nieguen a incorporarse al ejército para incorporarse a las fuerzas armadas en para este conflicto bélico.  

Putin mandando mensaje a los ciudadanos rusos / Foto: EFE

Cómo salir de Rusia 

En las últimas horas se convirtió en tendencia de búsqueda de Google “cómo salir de Rusia”, esto por el mensaje que presentó Putin y la postura del Kremlin ante la necesidad de intensificar esfuerzos en Ucrania para no perder la guerra y el territorio obtenido en los últimos meses.  

Esta tendencia comenzó a intensificarse desde el martes pasado cuando el mandatario pospuso su mensaje. Esto comenzó a dejar muchas dudas sobre el rumbo de la guerra y ocasionó cierta incertidumbre y la posibilidad de dejar el país antes de ser llamados a defender la nación. 

Protesta después del mensaje de Putin / Foto: EFE

Vuelos por más de 9.000 euros  

Después del mensaje de Putin, los billetes de avión subieron de precio de una forma considerable. Los vuelos de salida desde los aeropuertos más importantes del país asiático se han agotado para el día de hoy, y en las próximas fechas, llegan a venderse hasta en 9,200 euros en clase económica. 

De acuerdo con información de La Vanguardia, los vuelos a destinos donde los rusos no necesitan de un visado ya se agotaron o tienen precios prácticamente impagables. Las localidades de Estambul (Turquía) y Ereván (Alemania), donde hay vuelos directos ya están agotados.