'ESTAMPIDA' EN RUSIA

9,200 euros: el precio que alcanza un billete de avión para salir de Rusia tras mensaje de Putin

El mensaje de esta miércoles del presidente ruso ha preocupado a la sociedad rusa, a tal grado, que muchos de sus ciudadanos han comenzado a buscar la manera de salir del país ante el endurecimiento de las medidas del Kremlin adoptadas de cara a la guerra en Ucrania.

Créditos: EFE
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

El anuncio de esta mañana en el que Vladimir Putin anunció una movilización militar parcial e hizo un llamado a filas de 300.000 reservistas rusos para ir a luchar en la guerra de Ucrania, ha desatado un incremento sustancial en la demanda de vuelos para abandonar el país por parte de los ciudadanos rusos.

Luego del discurso de este miércoles -que en un inicio estaba programado para el martes en la noche, lo cual incrementó la ansiedad entre los ciudadanos rusos, que dispararon la búsqueda de frases en Google relacionadas con el "cómo salir de Rusia" -, los vuelos de salida desde los aeropuertos más importantes del país asiático se han agotado para el día de hoy, y en las próximas fechas, llegan a venderse hasta en 9,200 euros en clase económica.

Datos de Google Trends muestran un repunte en las búsquedas de vuelos a través del portal Aviasales, el sitio web más popular de Rusia para la compra de billetes aéreos, de acuerdo con un artículo del diario La Vanguardia, que señala que "los vuelos directos desde Moscú a Estambul (Turquía) y Ereván (Armenia), destinos que permiten a los rusos entrar sin visado, se han agotado".

Algunas rutas con escalas, incluidas las de Moscú a Tiflis, tampoco están disponibles. Al mediodía, los vuelos directos a Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán también se habían agotado. 

Putin provoca 'estampida'

Después de siete meses de haber comenzado la guerra en Ucrania y ante el anuncio de Vladimir Putin esta mañana, la gente empieza a cambiar su forma de ver el conflicto y muchos quieren salir del país ante la situación que prevalece y los últimos mensajes del Kremlin.

Y es que Vladimir Putin confirmó que responderán a las pérdidas en Ucrania con enfoques más agresivos que podrían afectar a los rusos comunes, es decir, comenzar a llamar a personas sin preparación militar para unirse a las fuerzas armadas en la búsqueda de terminar la guerra lo antes posible en favor de las intenciones del presidente ruso.

Además, en el mensaje, Putin sentenció que quienes estén en aplazamiento del servicio militar deberían presentarse a las filas sin poner objeción alguna. Lo antes mencionado se confirmaba mientras que los legisladores presentaban el martes una propuesta donde se endurece la pena para los soldados que desertan.