SEPTIEMBRE NEGRO

Mueren dos personas en el terremoto de 7.7 grados que ha sacudido a México

Las autoridades mexicanas han confirmado que dos personas han muerto tras el fuerte terremoto de 7.7 en la escala de Ritcher registrado el lunes pasado en varias entidades del país norteamericano.

El terremoto ocurrió en la misma fecha que sucedieron dos mortales seísmos en 1985 y 2017.
El terremoto ocurrió en la misma fecha que sucedieron dos mortales seísmos en 1985 y 2017.Créditos: AFP
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Al menos dos personas han muerto a consecuencia del terremoto de 7,4 en la escala de Richter que ha tenido lugar este lunes con epicentro a 64 kilómetros al sur de la ciudad mexicana de Coalcoman, Michoacán, según han informado autoridades locales.

El primero de los muertos lo anunció el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que ha detallado que persona habría perdido la vida después de que se le haya caído encima un arnés en los alrededores de un centro comercial en la localidad de Manzanillo, en el estado de Colima, según ha detallado el mandatario mexicano en un comunicado.

Otra persona -que estaba como desaparecida- fue confirmada como el segundo fallecido por el seísmo. Se trata de un hombre al que se le están haciendo las pruebas necesarias para confirmar su identidad y que se había quedado atrapado el centro comercial de Punto Bahía, donde el techo de un gimnasio ha colapsado tras el sismo.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, ha confirmado la noticia.

"Desafortunadamente tenemos la pérdida de dos vidas humanas, esta persona que falleció prácticamente después del sismo en una plaza comercial, una mujer, y un masculino que se encontraba en calidad de desaparecido entre los escombros de un gimnasio, también en Manzanillo", declaró a El Heraldo de México.

El terremoto ocurrió a las 13:05 horas, con epicentro localizado 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, occidente de México, de acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México. En un primer momento, el SSN había ubicado la magnitud en 6.8, para revisarla poco después hasta indicar que fue de una magnitud de 7.7.

Personas permanecieron en la calle después del terremoto.

Los fatídicos 19 de septiembre

Este terremoto ha sacudido México el día en el que se celebra el doble aniversarios que los seísmos que azotaron el país el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En esos años, el terremoto de magnitud 8,1 acabó con la vida de al menos 6.000 personas en Ciudad de México, mientras que el terremoto de magnitud 7,1 32 años después se cobró la vida de 369 personas en la capital y en otras partes del sur y centro del país.

La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ.