FAMILIA REAL

El perfil de Kate Middleton, la nueva princesa de Gales y futura reina de UK

Catalina pasó de plebeya a esperar su turno para ser la próxima reina del Reino Unido cuando, en el futuro, finalice el reinado de su suegro Carlos III. Su historia y comparaciones con su cuñada, Meghan Markle.

Kate lució una tiara durante un evento formal en 2019.
Kate lució una tiara durante un evento formal en 2019.
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

La nueva princesa de Gales se ha convertido en un modelo para la realeza desde que se unió a la familia más famosa de Reino Unido, mostrando aplomo en sus apariciones públicas y esquivando las duras críticas vertidas sobre su cuñada Meghan.

Catalina se casó en 2011 con el ahora heredero al trono, el príncipe Guillermo, y ha ido ganando importancia en las apariciones públicas a medida que la reina Isabel II reducía su agenda de actividades.

La pareja, ambos de 40 años, desempeñó un importante papel durante la pandemia del coronavirus y se han erigido en los últimos años entre los miembros de la Corona más populares después de la difunta soberana.

La historia de Kate

Antes Kate Middleton, y luego duquesa de Cambridge y Cornualles, la nueva princesa de Gales es la hija de un empresario y una azafata de vuelo, Michael y Carole Middleton.

Estudió en una prestigiosa escuela privada, el Marlborough College, y empezó a salir con Guillermo mientras cursaba historia del arte en la Universidad de Saint Andrews en Escocia.

La pareja se mantuvo unida desde entonces, a excepción de una breve ruptura en 2007 que, según Kate, la hizo "una persona más fuerte".

Guillermo y Catalina serán reyes en el futuro.

Trabajó un corto tiempo como encargada de compras en la lujosa cadena de moda Jigsaw antes de su boda en la histórica abadía de Westminster de Londres en 2011, en la que lució una creación de Alexander McQueen con mangas de encaje.

La decisión de Guillermo de casarse con "una plebeya" tras una larga relación contrasta con la boda en 1981 de su padre, ahora el rey Carlos III, con la aristócrata Diana Spencer, de apenas 20 años, 12 menos que él.

Comparaciones con su cuñada Meghan

Desde el enlace, Kate ha explicado pocas cosas sobre su experiencia en la Corona, a diferencia de su cuñada Meghan Markle, que se casó con el hermano menor de Guillermo, el príncipe Enrique, en 2018.

La pareja causó estupor al renunciar a sus obligaciones reales y trasladarse a Estados Unidos en marzo de 2020. Desde allí, empezaron a criticar la vida en el palacio.

Meghan, antigua actriz televisiva en Estados Unidos, dijo a Oprah Winfrey en una entrevista en marzo de 2021 que tuvo una gélida recepción y denunció acoso por parte de los tabloides.

En los comienzos de su relación, los fotógrafos seguían también cada paso de Kate, estableciendo paralelismos con el tratamiento mediático con la madre de Guillermo, la princesa Diana, que murió en 1997.

También se publicó que los amigos de Guillermo se reían de la profesión de su nueva suegra y que los cortesanos criticaban que esta no usaba frases suficientemente "elegantes". Guillermo, sin embargo, habló de la afectuosa relación que mantenía con los padres de su mujer.

Sigue a La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ.