NORTEAMÉRICA EN LLAMAS

Donald Trump pide eliminar la Constitución de Estados Unidos: ¿Cuál es su objetivo?

La Constitución de Estados Unidos debe ser eliminada. Esa es la opinión de Donald Trump para hacer valer sus objetivos.

Donald Trump, ex presidente norteamericano.Créditos: RTVE
Escrito en INTERNACIONAL el

El expresidente Donald Trump pidió este sábado la disolución de la Constitución para anular las elecciones de 2020 y reinstalarlo en el poder, en una continuación de su negacionismo electoral y el impulso de teorías conspirativas marginales.

"¿Desmienten los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y declaran al GANADOR JUSTO, o hacen una NUEVA ELECCIÓN? Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite la terminación de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución", escribió Donald Trump en un post en la red social Truth Social.

Allí, el ex presidente de los Estados Unidos de América acusó a las "Grandes Tecnologías" de trabajar estrechamente con los demócratas. "¡Nuestros grandes Fundadores no querían, y no condonarían, elecciones falsas y fraudulentas!", sentenció. La publicación de Donald Trump se produjo después de la publicación de correos electrónicos internos de Twitter que muestran la deliberación en 2020 sobre el material encontrado en el ordenador portátil de Hunter Biden.

La respuesta del gobierno estadounidense a Donald Trump

El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, declaró que los comentarios de Trump son "anatema para el alma de nuestra nación y deberían ser condenados universalmente". "No se puede amar a Estados Unidos sólo cuando se gana", dijo Bates en un comunicado. "La Constitución estadounidense es un documento sacrosanto que durante más de 200 años ha garantizado que la libertad y el estado de derecho prevalezcan en nuestro gran país".

"La Constitución une al pueblo estadounidense (independientemente del partido) y los líderes elegidos juran defenderla", siguió argumentando Andrew Bates. "Es el monumento definitivo a todos los estadounidenses que han dado su vida para derrotar a déspotas interesados que abusaron de su poder y pisotearon los derechos fundamentales".

La representante republicana Liz Cheney, de Wyoming, denunció la opinión de Donald Trump en Truth Social. Cheney, que es vicepresidenta del comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el atentado del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, tuiteó que "era su opinión el 1/6 y sigue siendo su opinión hoy". "Ninguna persona honesta puede negar ahora que Trump es un enemigo de la Constitución", sentenció.

Síguenos en Google News para no perderte nada.