Cuatro monjes tailandeses, incluido el abad (el monje principal), fallaron en las pruebas de drogas en el distrito de Bung Sam Phan de la provincia de Phetchabun. Los hombres santos fueron enviados a rehabilitación después de dar positivos en metanfetamina.
Un funcionario confirmó a la agencia AFP que el templo ahora se encuentra vació y los aldeanos están preocupados porque no pueden hacer ningún mérito. Esto teniendo en cuenta que la policía obligó a los monjes a someterse a pruebas de orina después de allanar el templo como parte de las medidas que se tomaron al ver los resultados de los primeros cuatro.
“El templo ahora está vacío de monjes y los aldeanos cercanos están preocupados porque no pueden hacer ningún mérito”, dijo Boonlert Thintapthai, el funcionario que habló con la agencia francesa.
Qué procede
Los monjes que dieron positivo de metanfetamina el pasado lunes fueron enviados de inmediato a una clínica de salud para someterse a rehabilitación de drogas. Esto sin revelar la identidad de los hombres santos que se vieron involucrados en este problema.
Además de haberlos mandado de inmediato a la clínica para rehabilitar su problema, las autoridades correspondientes determinaron que lo mejor era expulsarlos del monasterio. El problema fue que terminaron por dejar sin ningún líder religioso y un problema para los aldeanos.
El funcionario confirmó que ya se están mandando monjes de respaldo al tempo para que los aldeanos puedan continuar con sus prácticas y obligaciones religiosas. Mientras esto pasa la policía sigue trabajando para ver si deben buscar drogas en el recinto o el caso simplemente quedará en que era de consumo personal.
No es el primer caso
Al caso de estos cuatro monjes que consumieron metanfetamina se suma el caso de uno que es adicto a las drogas llamado Phra Annipalo, de 34 años. Él fue arrestado a principios de este mes en el norte de Tailandia después de presuntamente robar dos automóviles y llevar a la policía a una persecución por las calles de la ciudad.
Síguenos en Google News para no perderte nada.