L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

Capturan en Cataluña a dos inmigrantes prófugos por asesinato en su país

Dos hombres de origen hondureño fueron detenidos por los Mossos de Esquadra y la Interpol al ser señalados por el homicidio de un joven en Centroamérica.

Créditos: EFE
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Dos hombres que huyeron de la Policía de Honduras fueron detenidos en L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, al estar vinculados con el asesinato de un joven en ese país el pasado mes de febrero, tras una investigación conjunta de los Mossos de Esquadra y la Interpol.

Según informó este lunes la Policía, los detenidos son dos varones, de 22 y 29 años, que habrían cometido el asesinato el pasado 6 de febrero en el municipio de Santa Lucía, del Departamento Francisco Morazan, localidad cercana a Tegucigalpa, y posteriormente habrían huido del país y se habrían escondido en Cataluña.

El pasado 30 de mayo un testigo se puso en contacto con la policía catalana a través de su perfil en la red social Facebook para informar de que uno de los presuntos autores de la muerte del joven hondureño en ese país se encontraba escondido en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat.

Crédito: EFE

No te pierdas: Morad lanza amenazas por no poder entrar a L'Hospitalet, su barrio natal

Investigación conjunta

Esto puso en marcha la investigación y el contacto con las autoridades judiciales hondureñas a través de la oficina de Interpol en ese país.

Gracias al intercambio de información entre los investigadores, el pasado 1 de noviembre uno de los dos investigados, el presunto autor material del asesinato, fue localizado y detenido en la localidad catalana.

Al día siguiente fue detenido el segundo hombre, colaborador en el homicidio, cuando regresaba a su casa de Barcelona

Ambos arrestados pasaron a disposición judicial los días 2 y 3 de noviembre, respectivamente, y el presunto autor material del crimen ingresó en prisión provisional a la espera de hacerse efectiva la orden de extradición. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.