LA POBLACIÓN CHINA SE ALZA

¿Qué está sucediendo en China? El mundo observa un enorme cambio

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia en los chinos ha encendido la llama de la rebelión.

La población China se alza contra el gobierno.Créditos: Imagen propiedad de AFP
Escrito en INTERNACIONAL el

En ocasiones, las personas vivimos aletargadas durante un tiempo, pero un hecho o una situación concreta nos despierta. Eso es lo que parece que ha sucedido en China, que tras casi 4 años soportando las duras medidas del gobierno contra el Covid, después de que la primera cepa apareciera en Wuhan, han salido a las calles contra el gobierno y contra todo lo que se les eche encima.

Pero, ¿por qué está pasando esto? ¿Qué ha podido pasar para que el pueblo chino haya agotado su paciencia?

Un incendio con muertos prende la mecha de la rebelión en el pueblo Chino

Y no es para menos, según hemos podido conocer, ha habido 10 muertos tras un incendio en la región de Xianjiang, en un bloque que estaba sellado a causa de los protocolos de Covid Zero, una medida instaurada por el gobierno chino. Estas medidas impedían que las víctimas mortales de este incendio pudieran escapar o ser ayudadas, y este suceso ha sido el desencadenante de que los chinos y las chinas hayan salido a protestar en varias ciudades del país asiático.

Todo esto sucedió en Urumqi, la capital de Xianjiang, y a raíz de esto, una manda exagerada de jóvenes chinos se juntó por las calles de la ciudad al grito de "No a la dictadura, queremos democracia", "Queremos libertad" y voces en alto contra el gobierno de Xi Jinping con otros cánticos como "No queremos un dictador, queremos derecho a votar".

El resultado de esto fue que la policía china acabó rodeando esta manifestación pacífica, hasta que acabó disolviéndola y deteniendo a varios manifestantes, aunque esto no se sabe por la prensa del país chino, sino por los pocos vídeos que no han podido ser borrados por el equipo de censura del gobierno chino.

 

Pero como puedes ver en este vídeo, parece que a cada hora que pasa, en una nueva universidad salen los estudiantes a la calle para continuar lo que se empezó en Urumqi. También han llegado vídeos de cómo la población ha acabado organizándose para evitar que, por ejemplo, este ciudadano no acabe siendo arrestado por a policía tras dar un discurso.

Según se tiene entendido, hay manifestaciones en contra de los protocolos Covid y los confinamientos extremos en Pekín, Chongqinq, Guangzhou, Wuhan y Lanzhou, al menos hasta donde se sabe. El peso de esta rebelión está cayendo sobre las espaldas de los estudiantes, que a través de los movimientos universitarios están organizando todo.

Síguenos en Google News para no perderte nada.