NO HAY PISTAS

Hallan a cuatro estudiantes muertos en campus universitario de Estados Unidos

La Policía cree que se ha tratado de un homicidio, sin embargo, las circunstancias no son muy claras.

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

La policía investiga la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho (EE.UU), que fueron encontrados el pasado domingo en una casa cerca del campus. 

Agentes de la Policía descubrieron los cadáveres cuando respondían a un aviso sobre una persona inconsciente antes del mediodía, según un comunicado de la ciudad. La policía ha descrito las muertes como posibles homicidios, lo que generalmente implica que una persona mató a otra, aunque el término no sugiere necesariamente que la muerte fuera deliberada o un crimen.

Las autoridades no dieron más detalles, como la causa de las muertes. Aunque si identificaron a las víctimas como Ethan Chapin (20 años) de Conway, Washington; Madison Mogen (21) de Coeur d’Alene, Idaho; Xana Kernodle (20) de Avondale, Arizona; y Kaylee Goncalves (21) de Rathdrum, Idaho.

“Con gran tristeza les comunico que la universidad fue informada hoy de la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que vivían fuera del campus, que se cree fueron víctimas de homicidio”, indicó el presidente del centro, Scott Green, en un comunicado publicado en Facebook el domingo por la noche. “Por respeto a estos compañeros (...), las clases en internet y en todo el estado se cancelan el lunes 14 de noviembre”.

Los jóvenes hallados muertos.

La universidad dijo que habría terapeutas disponible para alumnos en el centro de apoyo del campus, mientras que los empleados podrían pedir asistencia a través de un programa de asistencia para empleados. Green instó a la gente a ponerse en contacto si estaban preocupados por compañeros de clase o de trabajo.

“Es comprensible que un evento de esta magnitud tenga impactos significativos en los que se quedan”, escribió Green. “Debemos estar unidos y animarnos entre nosotros”.

Poco después de que se encontraran los cuerpos, la universidad recomendó a los alumnos que se quedaran en sus casas durante una hora hasta que los investigadores determinaron que no había una amenaza activa para otras personas en la zona.

La ciudad de Moscow -donde ocurrió el hecho- es una pequeña ciudad universitaria en las colinas del norte-centro de Idaho, unos 130 kilómetros (80 millas) al sureste de Spokane, Washington.

Síguenos en Google News para no perderte nada.