CRÍMENES DE GUERRA

Cámaras de tortura y prisiones clandestinas: los horrores que van dejando los rusos en Ucrania

Autoridades de Ucrania han dado a conocer en Telegram el descubrimiento de decenas de cámaras de tortura y prisiones, presuntamente utilizadas por Rusia contra la población ucraniana.

Créditos: EFE
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

Autoridades de la Policía de Ucrania aseguran haber descubierto en los territorios del país que han sido liberados de la ocupación rusa, un total de 34 cámaras de tortura y prisiones creadas por el ejército bajo el mando de Vladimir Putin.

"Treinta y cuatro sitios donde los rusos retuvieron ilegalmente y torturaron a ciudadanos ucranianos fueron encontrados en las áreas desocupadas", publicó este martes el servicio de prensa de la Policía Nacional ucraniana en su cuenta de Telegram.

El servicio de la Policía Forense de Ucrania investiga diversos casos de posible tortura por parte del ejército rusa durante la guerra en el territorio ucraniano. Crédito: EFE

No te pierdas: ¿Putin tiene cáncer? su delgadez y torpe movilidad disparan las alertas en Rusia.

De acuerdo con la información dada a conocer en el servicio de mensajería instantánea, en la región de Járkov localizaron 24; 3 en Jersón; otros 3 en la región de Kiev, 2 más en Sumy y el resto en Donetsk, Chernígov, detalla la policía en un comunicado que recogen las agencias locales.

La nota agrega que hasta el día de ayer, la policía ha iniciado 40.742 procesos penales por los delitos cometidos por los militares rusos y sus cómplices en el territorio de Ucrania.

En particular, se abrieron 29.817 casos por violación de las leyes y costumbres de la guerra, 8.912 relacionados con la usurpación de la integridad territorial e inviolabilidad de Ucrania, 1.841 por colaboración con el enemigo, 87 por alta traición y 37 por sabotaje.

Además y según datos del portal Children of War que recogen las agencias locales, desde que se inició la invasión de Ucrania por parte de Rusia, 430 niños han muerto en el país y 823 más han resultado heridos, además, otros 249 menores han desaparecido y 9.755 niños han sido deportados a la Federación Rusa.

 

Síguenos en Google News para no perderte nada.