CUESTIONAN SU SALUD

5 momentos desconcertantes de Joe Biden que preocupan en Estados Unidos

El mandatario mantiene en alerta a los ciudadanos de la Unión Americana por su estado cognitivo que pone en duda sus capacidades para continuar llevando a cabo sus funciones adecuadamente.

Joe Biden
Joe Biden Créditos: EFE
Escrito en INTERNACIONAL el

Joe Biden tomó las riendas de Estados Unidos en el 2020. Desde entonces el presidente ha mostrado un cambio radical en su estado de salud, mismo que está encendiendo las alertas en el país. El mandatario ha mostrado en diferentes ocasiones problemas cognitivos que están dejando dudas si puede continuar con sus labores en la Casa Blanca.  

El presidente ha presentado en diferentes ocasiones problemas cognitivos que están alertando a los políticos y la población entera, ya que en ocasiones parece perdido cuando está realizando apariciones en público. Un síntoma “normal” para personas de su edad según información de expertos en la materia.  

Recientemente se hizo viral vídeo donde se le puede ver preguntado por “Jackie”, así como otras ocasiones donde se muestra desconcertado. En las redes sociales se dice que su mujer está apareciendo en sus eventos para aplaudirle e indicarle cuando tiene que dejar el lugar y por donde debe salir.  

Los momentos que evidencian su estado de salud  

La última ocasión donde el presidente dejó ver un probable problema de salud cognitivo tiene que ver con el discurso que dio en público donde buscó a una congresista fallecida hace pocos meses. Este hecho se presentó en un acto en la Casa Blanca donde estaba presentando un nuevo proyecto de ley en el país para enfrentar la inseguridad alimentaria.  

Durante su discurso en la agencia de Emergencia Nacional el presidente dijo unas palabras referentes a lo que está ocurriendo en el país debido al Huracán. Posteriormente se fue a otro lado, lo que alertó a su cuerpo de seguridad, ya que no estaba marcado en el protocolo. Biden se puso a saludar a algunos de los trabajadores presentes en el discurso. 

Previo a este momento, la gente recuerda cuando la mujer estuvo presente en otro evento público. En esta ocasión su esposa apareció para realizar una serie de aplausos y después indicarles para donde debía irse después de terminar su discurso. Este hecho lo relacionan con la posibilidad que Jill Biden le marca la pauta para ubicarlo y posteriormente indicarle la salida. 

En agosto se puede ver a la primera dama moviendo físicamente al presidente mientras atendía a medios de comunicación. En el clip se puede ver al mandatario previo a tomar el avión presidencial muy cerca de los periodistas, lo que hizo que Jill lo tomara por la espalda y lo colocara más atrás.  

En el último vídeo está en un evento en la Casa Blanca en abril. Aquí Biden se muestra desorientado durante un acto junto al expresidente Obama. El mandatario comenzó a dar vueltas sobre su propio eje intentando averiguar para donde debería de ir. Se queda viendo a Obama para después volver a dar una vuelta buscando a otra persona.