AVALANCHA DE PERSONAS

Tragedia en Seúl: 149 muertos en una estampida humana

Más de 140 personas han perdido la vida en una estampida humana durante la celebración de Halloween. Ha tenido lugar en Seúl.

La estampida de Seúl.
Escrito en INTERNACIONAL el

La tragedia ha salpicado Seúl y 149 personas han muerto en una estampida humana. Según la prensa surcoreana, las víctimas estaban en un famoso barrio de ocio y entretenimiento con motivo ce la celebración de Halloween. La aglomeración comenzó en un callejón y se fue extendiendo a las calles aledañas, donde un reguero de personas se agolpaban, hacinadas una sobre la otra. Más de 150 personas se encuentran heridas, algunas de ellas de extrema gravedad.

Explicación del incidente en Seúl

Según la información revelada por la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior de Corea del Sur, la avalancha humana tuvo lugar en el barrio de Itaewon de Seúl. El incidente acaeció sobre las 22:00 horas locales, en los alrededores del hotel Hamilton, el cual está ubicado frente a una boca de metro. Como contexto, Itaewon es el punto más concurrido para celebrar la fiesta de Halloween en la capital.

Aunque los detalles de la estampida se siguen investigando, los medios de comunicación surcoreanos revelan que una enorme muchedumbre de personas comenzó a empujarse unos a otros en un estrecho callejón cercano al mencionado hotel Hamilton. Según los propios testigos de los hechos, varias personas cayeron en la parte más alta del piélago humano. Eso es  lo que provocó un desmoronamiento en cadena y que se desatara la tragedia.

La marabunta de gente alcanzaba las 100.000 personas

Se estima que en torno a 100.000 personas estaban en este barrio surcoreano de ocio nocturno para festejar Halloween. La Agencia Nacional de Bomberos ha detallado que un total de 81 personas llamó pidiendo auxilio en la noche del sábado a los servicios de emergencia. Todos ellos tenían dificultades para respirar. Las imágenes de jóvenes tratando de reanimar a parejas y amigos hablan por sí solas. Una tragedia que podría ser mucho mayor si se siguen confirmando los datos.

Síguenos en Google News para no perderte nada.