DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS

Las bibliotecas alrededor del mundo que harán que te enamores de los libros

Las bibliotecas son lugares silenciosos y mágicos, donde puedes abstraerte del mundo real y cada 24 de octubre se celebra su día con motivo del incendio de la Biblioteca de Sarajevo en 1992. Aquí te presentamos 5 de las bibliotecas más bonitas del mundo para que puedas agregar a tu lista de visitas

Escrito en INTERNACIONAL el

Cada 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. La fecha busca resaltar la importancia que tienen estos espacios para la historia humana como resguardo de su cultura, de sus escritos, de sus creencias.

Según Civitatis, estas son algunas de las bibliotecas más bonitas del mundo que no puedes dejar de visitar.

Biblioteca del Trinity College

El Trinity College de Dublín posee la biblioteca de investigación más grande de Irlanda. Más de cuatro millones de libros son custodiados por esta famosa biblioteca que, desde el año 1801, recibe un ejemplar de todos los volúmenes publicados en Gran Bretaña e Irlanda.

Foto: iStock

La Abadía de Admont

Esta biblioteca se ubica en los Alpes austríacos, a unas tres horas en coche de la ciudad de Viena. Se encuentra el monasterio de Admont, fundado en el año 1074. Convertido en uno de los principales centros culturales y espirituales de la Edad Media, la abadía empezó a recopilar importantes libros para custodiarlos en su archivo.

Foto: iStock

La biblioteca de la Universidad de Salamanca

Conocida oficialmente como la Biblioteca General Histórica de Salamanca, se trata de la biblioteca universitaria más antigua de España y fue fundada por Alfonso X El Sabio. La Antigua Librería, tal y como la conocemos hoy en día, fue construida en el siglo XVIII y destaca por sus estanterías de pino y su antiguo mobiliario.

Foto: iStock

La biblioteca de Stuttgart

En la ciudad alemana de Stuttgart  se encuentra una biblioteca bastante futurista y que cuenta con un archivo de lo más moderno donde el minimalismo y los colores claros son los protagonistas. El edificio fue inaugurado en 2011 y cuenta con once plantas repartidas en 20.000 metros cuadrados de superficie.

Foto: iStock

Biblioteca del Real monasterio de El Escorial

También conocida como la Escurialense o la Laurentina, es una gran biblioteca renacentista española fundada por Felipe II que se encuentra en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial y forma parte del patrimonio del monasterio de El Escorial.

 

Foto: Patrimonio nacional

No te olvides de seguirnos en Google News para no perderte nada.