TACO DE PERRO

Rescatan en México a 95 perros que serían sacrificados para hacer tacos con su carne

El acusado de traficar con perros para hacer tacos con su carne, es conocido como Bernardino "N", descubrieron casi 100 canes en un criadero clandestino tras las denuncias de los vecinos de la colonia

Créditos: EFE
Créditos: EFE
Escrito en INTERNACIONAL el

Autoridades mexicanas con la ayuda de una asociación local de protección animal, lograron capturar a Bernardino "N", un hombre conocido como "Berna", quien vendía carne de perro en el municipio de Nezahualcóyotl, colindante con la Ciudad de México, y tenía a casi 100 perros en un criadero clandestino.

El sujeto tenía en su domicilio a más de un centenar de canes, que se presume, engordaba y vendía a taquerías de la localidad de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, y fue señalado por presuntamente asesinar perros para vender su carne en tacos.

Imagen de los perros encontrados en el domicilio / Fuente: Twitter Que poca madre Mx

Vecinos de su colonia (Benito Juárez) denunciaron el hecho y afirmaban observar que el hombre recogía perros de la calle, escuchar sollozos en la madrugada y ver que varios taqueros llegaban a recoger la carne de los caninos.

“Comienza a matar a los perros a las 12 de la noche y a las tres de la mañana llegan los taqueros por la carne. Es una condición horrible, son más de 100 perros los que están en la casa”, expusieron los vecinos del lugar.

Perros con signos de maltrato

Tras las constantes denuncias de los vecinos sobre las acciones del acusado y el fétido olor que desprendía el domicilio, personal del área de Ecología de Nezahualcóyotl y la asociación protectora de animales Camada NITIN Neza ingresaron al inmueble.

Imagen del rescate de los perros/ Fuente: Facebook La Camada NITIN Neza

Reportaron que al interior de la casa había, aproximadamente 100 perros en condiciones terribles, ya que presentaban heridas, problemas de piel, pulgas y demás signos de maltrato.

Las autoridades sólo emitieron algunas medidas cautelares contra él, como presentarse periódicamente. Berna deberá acudir a la audiencia que será el próximo 8 de noviembre. 

Síguenos en Google News para no perderte nada.