SALARIOS

Esta es la cantidad de dinero que recibe por mes un integrante del ejército español

Como en todos los empleos, el salario varía según la experiencia en el cargo y la tarea a desarrollar. España abrió nuevas vacantes.

Fuente: Pexels / Producción Península.
Esta es la cantidad de dinero que recibe por mes un integrante del ejército español.Fuente: Pexels / Producción Península.
Escrito en ESPAÑA el

En España, los salarios de los militares varían significativamente en función del cargo, rango, antigüedad, responsabilidades y funciones asociadas a cada puesto. Como todo, el salario de las fuerzas armadas de nuestro país está estipulado de manera jerárquica, y refleja los diferentes roles como también así los niveles de experiencia. Ahora, el Gobierno publicó la convocatoria de 3.976 nuevas plazas.

Militar, foto ilustrativa. Fuente: Pexels.

Es que, según la estadística que difundió el Ministerio de Defensa en el año 2022, pero se publicó en 2023, en España hay 53.347 militares en activo para un total de personal militar de 70.578 personas. En esta oportunidad, el ingreso es para la Escala de Tropa y Marinería. Es decir, ser soldado o marinero, cabo, cabo primero, o cabo mayor.

En concreto, en la web del ministerio oficial se detalla que el salario de un alumno en formación militar es de 359,55 euros brutos al mes durante esta formación militar general, mientras quien ya ha adquirido la condición de soldado o marinero recibirá un salario de 1.016,62 euros mensuales. Por supuesto, estas cifras son a niveles formativos. Dependiendo del nivel de experiencia, el salario será más alto.

Militar, foto ilustrativa. Fuente: Pexels.

De las plazas mencionadas anteriormente para ser militar, 85 están destinadas para personas extranjeras, entre las que se encuentran aquellos que tengan nacionalidad argentina, boliviana, chilena, colombiana, ecuatoriana, entre otros. El total de países extranjeros es de 18 en Hispanoamérica.

Categorías a las que postularse y sueldos

En la convocatoria difundida por el Ministerio de Defensa se afirman que España necesita 3.976 nuevos militares. El ingreso es para la categoría de Escala de Tropa y Marinería, es decir, puedes ser soldado marinero, cabo, cabo primero, o cabo mayor, y tu salario variará de acuerdo de tu puesto y experiencia:

  • A1: de general del Ejército, almirante general o general del Aire hasta teniente o alférez de navío. Salario: 1.288,31 euros.
  • A2: de alférez o alférez de fragata hasta sargento. Salario: 1.113,98 euros.
  • C1: de cabo mayor a soldado o marinero (con una relación de servicios de carácter permanente) Salario: 836,41 euros.
  • C2: de cabo primero a soldado o marinero (con una relación de servicios de carácter temporal) Salario: 696,13 euros.