BODA

La boda de Almeida con Teresa Urquijo, envuelta en polémica e invitados de lujo

Una de las bodas más esperadas del año, llegó. Este día desfilaron rostros de la realeza y políticos españoles en un solo lugar

La boda de Almeida con Teresa Urquijo, envuelta en polémica e invitados de lujo
La boda de Almeida con Teresa Urquijo, envuelta en polémica e invitados de lujoCréditos: foto: Afp
Escrito en ESPAÑA el

Este sábado 6 de abril, es un día que quedará grabado en la mente de los españoles. Y es que desde la boda del Rey Felipe VI y Letizia Ortiz no se veía nada tan especial. Nos referimos a la unión matrimonial entre José Luis Martínez-Almeida (48) y Teresa Urquijo (27), quienes tras once meses de relación, decidieron unir sus vidas.

El alcalde de Madrid es el primer edil que contrae matrimonio estando en el cargo y ha convertido a la ciudad en una ola de emociones y al pendiente de los hechos nupciales. La calle Serrano de Madrid fue durante un buen rato la Gran Vía mientras que la iglesia de San Francisco de Borja, el lugar reunión de la ciudadanía interesada y los medios de comunicación, para vislumbrar a los novios y claro, a los invitados de lujo.

La boda de la nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima de Juan Carlos I, y el político local se convirtió en uno de los eventos más esperados del año. Y en su haber tiene a más de 500 invitados que se unieron a la celebración. 

Invitados de lujo de la unión nupcial

En primer lugar, debe de mencionarse la figura de rey Juan Carlos quien compartió con los novios un recibimiento de estrella a su llegada a la iglesia. También se contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que acudió sola a la iglesia y llegó en penúltimo lugar, solo por delante de la novia.

Juan Carlos al llegar a la boda, este sábado 6 de abril. foto: Afp

Además, estuvieron en la ceremonia religiosa el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de su pareja, Eva Cárdenas. Por parte de la realeza acudió la infanta Elena, juntos a sus hijos Felipe y Victoria, y la infanta Cristina con Juan Urdangarin.

Isabel Díaz Ayuso al arribar sola a la ceremonia religiosa. foto: Afp

Entre los invitados de lujo, estaban los exalcaldes de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, José María Álvarez del Manzano y Ana Botella, que ha llegado junto a su marido y expresidente del Gobierno, José María Aznar, Tampoco han faltado el presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Fernando López Miras, el de Castilla-León, Alfonso Fernández-Mañueco, y el de Galicia, Alfonso Rueda; también la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Tras la ceremonia religiosa, los novios e invitados se desplazaron hasta la finca “El canto de la Cruz”, ubicada en Colmenar Viejo y propiedad de los abuelos de la novia, donde tendrá lugar el convite para quinientos invitados que degustarán un menú elaborado por Lhardy.

Invitados posan al salir de la ceremonia nupcial este sábado 6 de abril. foto: Afp

La trayectoria de Almeida y Urquijo

Cabe mencionar que José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid desde junio de 2019, ha ganado dos elecciones municipales encabezando la lista del Partido Popular (PP). Aunque en su vida personal, se le mencionaban algunas novias, ninguna relación prosperó hasta que hace poco más de un año coincidió en una feria de arte con Teresa Urquijo Moreno.  

La pareja se volvió inseparable y no escondió su relación apareciendo en festivales taurinos y más recientemente en las procesiones de Semana Santa. Teresa, Teresita, como la llama yo su marido, es economista y trabaja como analista de inversiones en Merlin Propieties

A pesar de los comentarios positivos sobre la unión, en las redes sociales algunos usuarios opinaron sobre esta unión y los invitados de lujo.