Una nueva alerta alimentaria ha sido emitida por las autoridades en España respecto a un producto ampliamente conocido que se vende en varios supermercados y tiendas en todo el país, según ha anunciado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
El producto en cuestión es un pan envasado que se ha encontrado contaminado con fragmentos de plástico que representan un riesgo para la salud. Por tanto, se insta a la población a abstenerse de consumirlo si lo tienen en sus hogares.
Te podría interesar
El comunicado oficial de la AESAN ha sido emitido a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la Comunidad de Madrid, donde se ha alertado sobre la posible presencia de estos fragmentos de plástico en un popular pan integral disponible en España.
Te podría interesar
Según los informes de AESAN, el producto afectado ha sido distribuido en todo el territorio nacional, lo que ha llevado a las autoridades alimentarias a solicitar a las comunidades que verifiquen la retirada de todos los productos afectados de los canales de venta.
Cuál es el pan que AESAN exige que saquen de los supermercados
Los detalles del pan envasado contaminado han sido proporcionados a través del portal oficial de la agencia de alimentación española, donde se especifica que se trata del siguiente producto:
- Nombre del producto: Pan 100% Integral Dextrin Tradicional
- Marca: Santiveri
- Peso unitario: 300 gramos
- Presentación: envase de plástico
- Número de lote: 030125
- Otro etiquetado: EAN-13: 8412170026896
- Temperatura de almacenamiento: ambiente.
La AESAN ha emitido recomendaciones a los consumidores, aconsejándoles que si tienen en su hogar el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo debido al riesgo para la salud que representa.