FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Luis Rubiales es detenido a su llegada a España por la Guardia Civil

El antiguo presidente de la Federación Española de Fútbol fue detenido en cuanto llegó al aeropuerto de Barajas.

Luis Rubiales junto a la policía en su llegada a Barajas.
Luis Rubiales junto a la policía en su llegada a Barajas.Créditos: X (Twitter) - @Alexis_RH_
Por
Escrito en ESPAÑA el

Luis Rubiales, el exmandatario de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido arrestado en España. Inmediatamente después de aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, fue detenido por agentes de la Guardia Civil.

Rubiales, quien previamente había indicado su disposición a cooperar con las autoridades judiciales y la Guardia Civil, aceleró su vuelta desde la República Dominicana. A su llegada, miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) lo esperaban al descender del avión y, tras un breve intercambio, el exdirigente entró en una furgoneta negra para su traslado a las dependencias policiales.

La UCO registró la casa de Luis Rubiales en República Dominicana

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, después de realizar un registro en su vivienda en la República Dominicana este martes, confiscó un teléfono móvil y una tablet pertenecientes al exlíder de la RFEF, Luis Rubiales. Su detención en España tuvo lugar a las 10:15 horas, justo al llegar al país, como parte de una investigación relacionada con su gestión en la RFEF.

Dicha investigación se centra en posibles irregularidades en los contratos establecidos para la celebración de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí. La defensa de Rubiales comunicó a la jueza de Majadahonda, Madrid, Delia Rodrigo, que el regreso de Rubiales a España desde República Dominicana estaba programado para el 6 de abril. Señalaron su completa disponibilidad para colaborar con el Juzgado y mencionaron la posibilidad de anticipar su regreso si se consideraba necesario o si era formalmente requerido.