SUCESOS

Policías nacionales salvan la vida de un niño de 2 años que se estaba ahogando

En un momento de tensión como este, la policía Nacional fue capaz de resolverlo de una forma perfecta.

Un trágico sucesos que finalmente quedó en un susto.
Un trágico sucesos que finalmente quedó en un susto.Créditos: Policía Nacional
Por
Escrito en ESPAÑA el

Miembros de la Policía Nacional lograron rescatar a un pequeño de dos años que enfrentaba una situación de asfixia en su vivienda ubicada en el barrio Puente de Vallecas, en Madrid. Gracias a la asistencia médica oportuna, el niño ahora se halla en óptimas condiciones de salud.

El evento ocurrió el pasado viernes cuando el padre del niño alertó a la policía acerca de la urgente situación de su hijo, que no podía respirar, según lo comunicado por la Dirección General de la Policía.

Respondiendo al llamado, una unidad de seguridad ciudadana acudió al hogar de la familia. Allí encontraron al niño, acompañado por su padre, en un estado de inconsciencia, sin respirar ni reaccionar ante ningún estímulo.

Así fue el acto de la Policía que salvó una vida

Los oficiales de Policía realizaron técnicas de reanimación cardiopulmonar al niño por varios minutos hasta que este empezó a mostrar signos de recuperación, tosiendo y respirando, en cuyo punto fue acomodado en la posición lateral de seguridad.

Poco después, un equipo médico arribó y llevó al menor a un hospital para continuar con el tratamiento. Los policías asistieron al personal de salud proporcionando detalles sobre las acciones de emergencia que habían ejecutado y los acompañaron al centro médico.

Por la eficacia de su respuesta inmediata, los agentes recibieron elogios de los profesionales de la salud. El lunes, los familiares del niño visitaron la estación de policía en Puente de Vallecas para expresar su gratitud por la labor realizada, informando además que su hijo ya estaba de regreso en casa, gozando de perfecta salud.