SUCESOS

La pareja agredida en India afirma que es seguro: violaciones hay en todo el mundo

La pareja golpeada y agredida sexualmente en India dijo que el país es seguro. Afirmaron que son sucesos que ocurren en cualquier otra parte del mundo y confirmaron que todos los involucrados fueron capturados.

Fuente: IG @vueltaalmundoenmoto).
La pareja atacada en la India afirma que es seguro: “violaciones hay en todo el mundo”.Fuente: IG @vueltaalmundoenmoto).
Escrito en ESPAÑA el

La pareja influencer, que viajaba por India en moto, fue agredida hace unos días atrás. El suceso se viralizó para dar a conocer que habían sido golpeados y que la mujer de dicha relación fue atacada sexualmente por siete hombres. Ambos españoles hablaron en sus redes para agradecer el apoyo de sus seguidores y destacar la labor policial en el caso. Según se dio a conocer al menos cuatro personas de las involucradas ya están detenidas. 

La pareja, compuesta por Vicente y Fernanda, viajan en moto por Asia con la travesía de recorrer el mundo en ese medio de transporte, pero la experiencia se vio empañada con el ataque de hace unos días. A la joven mujer la violaron siete hombres de India y a Vicente lo golpearon para que no pudiera evitarlo. 

Publicación del viaje. Fuente: IG @vueltaalmundoenmoto). 

El descargo de la pareja sobre el suceso en India: golpes y violación 

Fernanda, la mujer atacada sexualmente, expresó su frustración por los comentarios de personas que insinuaban que se buscaban la agresión por encontrarse en India. La pareja subrayó: la cuestión es que esto, una violación, un robo, puede pasarte a ti, a tu hermano, a tu madre, a tu hija... a todo el mundo. Nadie está libre de eso, en cualquier país del mundo... violaciones hay en todo el mundo". 

A pesar de la experiencia vivida, Vicente y Fernanda esperan que este caso sirva para que en India hagan un punto de inflexión, donde las agresiones sexuales son muy frecuentes. La pareja destaca en sus redes la importancia de que la policía sea igualmente efectiva en casos de menos repercusión. 

La pareja también destaca que la India es un lugar seguro para viajar e incluso consideran a los habitantes del país como "buena gente" y confían en que la justicia prevalezca. 

Este martes se dio a conocer que Fernana y Vicente recibieron una compensación, más precisamente un cheque por valor de un millón de rupias (aproximadamente 12.000 euros) en parte por la agresión recibida. Las autoridades locales siguen investigando el caso para garantizar un juicio rápido y una condena. 

Atraparon a los involucrados en la agresión sexual de Fernanda. Fuente: IG @vueltaalmundoenmoto). 

En las últimas horas de esta jornada, la pareja publicó en historias de Instagram actualizaciones del suceso: "Han pillado a todos los criminales, y eran 8 en total". Para finalizar agredeció por la ayuda recibida y espera que se haga justicia por todas las mujeres atacadas sexualmente