SUCESOS

Los Petazetaz suman 5 denuncias más por drogar y violar, amenazan a las víctimas

Los influencers apresados por drogar, violar y grabar a menores enfrentarían más cargos por nuevas denuncias.

Créditos: Redes sociales
Escrito en ESPAÑA el

Las denuncias contra Los Petazetaz, los conocidos influencers, por agresión sexual continúan creciendo. Se suman al caso cinco nuevas víctimas a los casos ya conocidos. Estos jóvenes, Iván G., de 21 años y José Hernán A. de 34 años, enfrentan cargos y detenciones desde enero, cuando la primera media docena de personas los denunció. 

Los Petazetaz. Fuente: su instagram. 

Entre los recientes denunciantes se encuentra un joven que fue agredido brutalmente, siendo grabado mientras le introducían una bengala por el recto. Además, varias chicas que asistieron a fiestas organizadas en su residencia del Ensanche de Vallecas desde abril del 2023 también se han sumado a las denuncias. 

Las víctimas de Los Petazetaz han sido amenazadas

A pesar de que la Policía sospecha que el número de víctimas podría ascender a 50, varias de las recientes denuncias, incluida una menor de edad, han sido presentadas por el despacho de Paredes Asociados. Preocupantemente, algunas jóvenes han recibido amenazas de personas cercanas a Los Petazetaz, instándolas a "callarse y no delatar nada", según las fuentes judiciales. 

Los dos presuntos abusadores, conocidos como Los Petazetaz, aprovechaban su popularidad en redes sociales, donde acumulaban cerca de 440.000 seguidores para atraer menores de edad a las fiestas en sus residencia en Villa de Vallecas. En estas reuniones, suministraban una bebida energética llamada Chorris, mezclada con GHB o éxtasis líquido, cocaína rosa y otras sustancias, provocando que las jóvenes perdieran el conocimiento y fueran víctimas de agresiones sexuales, algunas de las cuales quedaron registradas en videos. 

Cocaína rosa, imagen ilustrativa.

Tras la primera detención, el menor de los influencers quedó en libertad y el otro fue enviado a prisión por agresión sexual, exhibicionismo, pornografía infantil y delitos contra la salud pública. Sin embargo este fue liberado después de 21 días tras las rejas. Ambos con prohibición de acercamiento a menos de 500 metros del domicilio de las víctimas

A pesar de la polémica en torno a sus contenido, que incluyen burlas hacia personas trans, Los Petazetaz fueron invitados a una fiesta de influencers por empresa como Papizza el año pasado. La investigación actual se centra en analizar el contenido de los teléfonos móviles y las grabaciones de las cámaras de seguridad de su residencia para determinar si hay más víctimas de agresiones sexuales que fueron drogadas.