PERIODISMO

Muere la joven periodista Anna Pérez, directora de 'Artic'

Una gran pérdida en todos los ámbitos, sobre todo en el del periodismo sociocultura catalán.

Era una reputada periodista en el campo de la cultura catalana.
Era una reputada periodista en el campo de la cultura catalana.Créditos: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el

La reconocida periodista del ámbito cultural, Anna Pérez Pagès, ha fallecido en la madrugada del jueves, como ha comunicado Betevé. El medio ha expresado sus condolencias a la familia de Pérez Pagès, resaltándola como "una profesional excepcional, pilar del periodismo cultural y una colega de inigualable generosidad".

Durante su carrera, Pérez Pagès estuvo al frente de 'Àrtic', un magazine cultural de Betevé que concluyó en 2022. Además, lideró y presentó 'A escena', un programa de entrevistas, y contribuyó en 'Qwerty', dedicado a la literatura.

Con una sólida formación que incluye licenciaturas en Filología Inglesa y Periodismo por la Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF), respectivamente, y un diploma en Artes Escénicas de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Anna Pérez Pagès tuvo una destacada presencia en diversos medios de comunicación.

Hace casi un año, Anna Pérez Pagès dejaba el trabajo para luchar contra su enfermedad

Hace casi un año, Anna Pérez Pagès compartió públicamente su decisión de apartarse de sus compromisos profesionales para dedicar su atención y esfuerzos a combatir el cáncer que padecía. Esta enfermedad, desafortunadamente, terminó por arrebatarle la vida.

Su última aparición en pantalla fue durante el especial de San Jordi de 2023, marcando su despedida del ámbito televisivo y periodístico al que tanto contribuyó desde la cultura catalana.

La lucha de Pérez Pagès contra el cáncer y su valiente decisión de enfocarse plenamente en su salud fueron un testimonio de su fortaleza y determinación. Desde la Generalitat, se ha dado el pésame destacando su figura como una "apasionada de la cultura que ha dedicado toda su vida a difundirla".