Vinicius Jr. es un joven futbolista brasileño de tan solo 23 años de edad. Este jugador ha sido una sensación tanto en el campo de fútbol como en los titulares. Desde sus inicios en el deporte mostró su talento y su dedicación, por lo que fue destacado en las divisiones juveniles en las que participó y así atrajo la atención de importantes clubes.
Actualmente, Vinicius, forma parte de la Selección de Brasil, porque nació en Río de Janeiro y fue alli donde aprendió a jugar a la edad de 4 años. Luego en 2018, el Real Madrid oficializó su fichaje como jugador y es uno de los delanteros con más galardones.
Te podría interesar
Cómo viene luchando Vinicius contra el racismo
Además de su éxito en el fútbol, Vinicius Jr. ha tenido que enfrentarse a desafíos relacionados con el racismo en el deporte. A pesar de su habilidad y determinación, ha sido objeto de comentarios discriminatorios y actitudes racistas por parte de algunos sectores de la sociedad.
Te podría interesar
Después de la gran victoria del Wembley ante Inglaterra por 1-0, Brasil se prepara para enfrentar su segundo amistoso en fecha FIFA. En la antesala de este encuentro, Vinicius Jr. protagonizó una conferencia de prensa que no pasó desapercibida. No fue una conferencia más, sino que dejó frases reveladoras sobre la lucha contra el racismo.
El jugador se quebró frente a los presentes y habló sobre el racismo en el fútbol y en su vida personal: "Entiendo que se hable de lo se que hable, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar", dijo.
A continuación, Vinicius añadió: "Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan. Mi padre siempre tuvo dificultades porque era negro. Entre él y una persona blanca, siempre elegirán a una persona blanca. He luchado mucho con todo lo que me ha pasado. Es agotador estar solo. He hecho tantas denuncias y nadie es sancionado, ningún club es sancionado".
Por otro lado, el jugador extendió un agradecimiento a los colegas: "Quiero agradecer a todos los jugadores de España que siempre que dan entrevistas están apoyando, haciendo todo lo posible para que España cambie su forma de pensar. No sólo en España, hay mucho racismo en todas partes. Espero que podamos hacer todo lo posible para reducir cada vez más el racismo", finalizó.