GASTRONOMÍA

Un tesoro culinario en Segovia: el restaurante más antiguo y su famoso cochinillo

Lan historia del restaurante que tiene más de 129 años y es conocido por la forma en la que cocina el cochinillo.

Fuente: Instagram @duquerestaurante
Un tesoro culinario en Segovia: el restaurante más antiguo y su famoso cochinillo.Fuente: Instagram @duquerestaurante
Escrito en ESPAÑA el

Segovia es un lugar para visitar por sus calles empedradas y sus ricas tradiciones, es comúnmente un destino turístico elegido por muchas personas del mundo. Esta joya cultural de Castilla y León atrae tanto a aquellos que buscan una breve escapada desde Madrid como a un viajero que quiere explorar nuevas regiones. 

Pero esta localidad no solo ofrece patrimonio histórico, sino que también deleita a los paladares con una excelente gastronomía. Entre sus planos más destacados se encuentra el cochinillo, el cordero al horno, la sopa castellana y los judiones de La Granja de este restaurante de antaño. En este gran panorama culinario, Casa Duque sobre sale como uno de los referentes más destacados. 

Casa Duque en Segovia. Fuente: @duquerestaurante.

Cómo es  el restaurante más antiguo de Segovia 

Este restaurante fue fundado en 1895 por Dionisio Duque y Feliciana, este espacio ocupa un privilegiado lugar en el corazón de Segovia, a pocos metros del acueducto. Durante más de un siglo, Casa Duque ha sido sinónimo de excelencia culinaria, destacando especialmente por sus asados de cochinillo y corderos, preparados con las recetas tradicionales de la familia. 

Actualmente, Marisa Duque, descendiente directa de los fundadores, lidera la cuarta generación al frente de este icónico establecimiento. Junto con su equipo, Marisa se esfuerza por mantener viva la tradición culinaria de Segovia, fusionando lo mejor del pasado con los toques de innovación en cada plato. 

Además, de su famoso asado, el restaurante ofrece otras especialidades de la región como el cochifrito de Segovia o los callos a la segoviana. Su menú degustación, que incluye una selección de entrantes segovianos, cochinillo, postre y bebida, tiene un valor de 45 euros. 

Cochinillo al horno de leña. Fuente: @duquerestaurante.

El proceso de asado del cochinillo de Casa Duque es un ritual, desde la preparación inicial hasta el servicio. La técnica y el uso del horno a lecha garantizan una piel dorada y crujiente, y una carne tierna. El cochinillo es tradicional porque se cuenta con un proceso para partirlo y brindar por la salud de los comensales forma parte de la celebración de esta experiencia gastronómica.