SELECCIÓN FEMENINA

El cambio de Pedro Sánchez en el saludo a la Selección Femenina: ¿Por qué la mano y no dos besos?

En menos de un año, la relación del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez con las jugadoras de la Selección Femenina, dio un cambio drástico.

Pedro Sánchez y su cambio en el saludo a la Selección Femenina.
Pedro Sánchez y su cambio en el saludo a la Selección Femenina.Créditos: foto: captura de video
Por
Escrito en ESPAÑA el

Tras la victoria que obtuvo la Selección de España ante Francia (2-0) en la final de la Liga de Naciones en Sevilla, el equipo asistió a una celebración por su victoria en el Palacio de la Moncloa donde fue recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El pasado 22 de agosto, tras conquistar el Mundial, las campeonas del mundo fueron recibidas también por Sánchez en ese mismo sitio, donde transcurrió una visita tranquila. Cabe destacar que este encuentro fue horas antes de que explotara todo el escándalo por el beso no consentido del entonces presidente de Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales a la futbolista, Jenni Hermoso.

Sánchez en 2022 en Moncloa. foto: captura de vídeo.

En dicha visita Sánchez recibió a las campeonas con dos besos. Sin embargo, ahora, 6 meses después, tuvo un encuentro de la forma más fría y protocolaria en que lo ha hecho, dando simplemente la mano a las jugadoras. Y es que tal parece que el suceso con Rubiales puso un punto y aparte en la forma de proceder del presidente del Gobierno.

Uno más, el abrazo ‘formal’ de Ceferin a Aitana Bonmatí

Recientemente se dio a conocer un caso más, durante la entrega de medallas en La Cartuja, Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, se acercó a saludar Aitana Bonmatí, actual Balón de Oro, y MVP de la final, al momento de que el esloveno hace el amago de darle dos besos, parece arrepentirse y opta por darle un pequeño abrazo.

Jenni Hermoso, foto: Instagram.

El momento se hizo viral en las redes sociales donde se abrió el debate sobre por qué hizo esto Ceferin. Si es que se acordó de Rubiales y lo que pasó con este o si se iba a tomar demasiado a la ligera el protocolo y al final optó por ser más conservador.  Y es que en el mundo del deporte, está claro que algo cambió desde ese hecho que impactó a la carrera de Jenni Hermoso.