CASTRO URDIALES

Uno de los hijos de la madre asesinada habló con su abuela: "Llama a la Policía, nos secuestraron"

La abuela de los niños llamó a la madre, pero contestó uno de los niños. La investigación continúa con más interrogantes.

Castro Urdiales
Castro UrdialesCréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el

La mujer de 48 años que fue encontrada sin vida y amordazada en un coche en el municipio de Castro Urdiales, es una noticia que conmocionó a la sociedad este día. Y es que, cada vez más, el hecho tiene más interrogantes, debido a que sus hijos -de 13 y 16 años-, estuvieron desaparecidos durante unas horas, tras lo que la Guardia Civil dio con ellos en un parque cercano y los detuvo.

De acuerdo con la investigación los niños habrían hablado con su abuela por teléfono después de que esta llamara a la madre: "abuela, llama a la Policía, nos secuestraron", contestó uno de los menores fingiendo el secuestro.

Tras la llamada, la abuela llamó a la Guardia Civil, que activó de manera inmediata una 'operación jaula' en colaboración con la Policía Local, cerrando todas las salidas de Castro Urdiales con controles. Cuando acudieron al domicilio de los menores, encontraron el coche estrellado en el garaje contra una pared y el cadáver de la mujer atado, con varias heridas y una bolsa en la cabeza. Cabe destacar que las puertas del vehículo no estaban forzadas.

Crimen, Imagen ilustrativa. Foto: Canva.

Fue a eso de las dos de la madrugada cuando la Guardia Civil encontró a sus dos hijos en un parque. Los detuvieron y levantaron la 'operación jaula'. En el momento en el que se producen los hechos, el padre de los menores se encontraba trabajando en Llodio, Alava.

¿Qué pasará con los menores?

Tras las primeras investigaciones, se descartó la posibilidad de violencia de género, "y la investigación revela nuevos indicios que apuntan hacia una presunta implicación de los hijos de la mujer fallecida". Sin embargo, la investigación continúa abierta.

El menor de 13 años ingresó en un centro de protección de menores, siguiendo las indicaciones de la Fiscalía. En cuanto al menor detenido, se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores, junto con las diligencias policiales a fin de que determine las medidas que se deban adoptar tras la muerte de su madre.

Los testigos y el luto oficial

"Lo que vi cuando estábamos en casa, vivo arriba, es que la Guardia Civil buscaba algo en un contenedor, que esta mañana ya no estaba". "Cuando nos asomamos ayer a la noche estaban todos los coches de la Guardia Civil aquí", explicó una de las vecinas de la zona donde se encontró el cuerpo de la madre ante el desconcierto tras conocer la noticia. Definen el suceso como "bastante impactante" y "una desgracia".

Crimen, imagen ilustrativa. foto: Canva.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, realizó una declaración institucional junto al teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Martínez Ros, en la que relató cómo se desarrollaron los hechos, y trasladó el pésame a los seres queridos de la madre fallecida.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales decretó en esta mañana negra tres días de luto oficial por la muerte de esta vecina del municipio. De esta manera, hasta las 00:00 horas del próximo 10 de febrero, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta. También se suspenden los actos festivos programados para este fin de semana por el Carnaval.