DANI ALVES

Entre lágrimas, Dani Alves niega la agresión sexual: “No me dijo que no quería practicar sexo”

En el último día del juicio, Alves afirmó que no es "un hombre violento"; se esperan las conclusiones definitivas

Dani Alves, juicio
Dani Alves, juicioCréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el

El futbolista Dani Alves negó la agresión sexual, tal y como era de esperarse. El brasileño, que este miércoles tuvo que declarar en la Audiencia de Barcelona (tan solo habló durante 20 minutos), no cree que cometiera ningún delito ya que la presunta víctima, según su testimonio, “no le dijo que no quería tener sexo”.

Alves relató su versión de lo sucedido aquella noche de diciembre de 2022 en la que acabó en un reservado junto a unas chicas, entre ellas la demandante. Y cuenta: “No estaban incómodas, para nada. Llegaron, nos empezaron a saludar. Empezó una conversación, nos movíamos, hablamos unos con otros. Soy una persona muy cercana, pero con respeto”, afirmó.

En cambio, Dani Alves hizo referencia al comportamiento de la presunta víctima, de la que dijo “empezó a bailar más pegada” a él y “a rozar sus partes” con las suyas”. “Un baile típico de discoteca, perrear”, detalló. Y hasta dice que fue ella la que comenzó a tocarle. Sin embargo, el futbolista en distintas ocasiones ha cambiado su versión. En la inicial, negaba cualquier tipo de contacto o coincidencia con la víctima, mientras que después sí confesó que hubo penetración vaginal.

En ese sentido, cuando la abogada cuestionó a Alves que por qué mintió en su primera declaración, afirmó que “le daba vergüenza” por su mujer. “Sólo dije la felación porque pensé que mi mujer me podía perdonar”, afirmó.

Alves como futbolista. foto: Instagram

La excusa de Dani Alves

Dani Alves indicó que “la felación fue prácticamente todo el coito”. “Se puso de rodillas delante de mí y ella empezó a hacerme una felación. Me bajé los pantalones y me senté en la taza del lavabo”. Tras esta explicación, limitó la posición ante el tribunal. “Después se sentó delante de mis piernas, cuando fue a eyacular y eyaculé fuera de su sexo”, afianzó. El futbolista continúo con su relato poniendo como pretexto que estaba alcoholizado, y esta excusa es la estrategia que tiene la defensa y sus amigos para defenderlo.

El juicio por agresión sexual quedará visto para sentencia este miércoles. Tras la comparecencia de los peritos y la declaración del futbolista, las partes expondrán sus conclusiones definitivas -sus peticiones de condena o absolución para el acusado- y realizarán su último alegato en el trámite de informes. Antes de que finalice el juicio, Alves tendrá la oportunidad de ejercer su derecho a la última palabra.

Un mar de lágrimas

Tras echarse a llorar y solicitar un pañuelo, Alves explicó que le llegó por la prensa que se le había acusado de violación. “Se me vino el mundo encima” (...) “Estaba prácticamente arruinado porque me habían bloqueado la cuenta en Brasil y me habían roto todos los contratos”, contó entre lágrimas.

Alves. foto: Instagram

La posible condena a Dani Alves

Tras más de un año en prisión provisional, Dani Alves de 40 años, se enfrenta a la espera de las conclusiones definitivas de las partes, a una petición de condena por parte de la Fiscalía de 9 años de cárcel, además de 10 años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros para la víctima. La acusación particular, ejercida por la denunciante, eleva su petición a 12 años de prisión, la pena máxima prevista en el Código Penal por ese delito. La defensa, por su parte, pide la absolución y busca reducir al máximo la condena alegando la influencia del alcohol en los hechos.