SEGURIDAD SOCIAL

Cómo acceder a las gafas y lentillas gratis que ofrece la Seguridad Social

La Seguridad Social incluyó a las gafas y lentillas dentro de sus prestaciones, descubre cómo acceder a ellas de forma gratuita

Gafas y lentillas gratis. Fuente: Canva
Gafas, gratis, Seguridad Social.Gafas y lentillas gratis. Fuente: Canva
Escrito en ESPAÑA el

En España, son miles las personas que gastan mucho dinero en comprar gafas o lentillas, por dificultades visuales. Es por eso que la Ministra de Sanidad anunció que estas, se incluirán dentro de las prestaciones de la Seguridad Social. Conoce quiénes pueden acceder a este beneficio y cómo se puede ser beneficiario del mismo.

Gafas y lentillas. Fuente: Canva

Gastos excesivos

Con la actualidad que incluye el uso de pantallas desde la primera infancia, a los problemas que cada persona pueda padecer con respecto a la visión, la Ministra de Sanidad Mónica García, ha dado a conocer que los ciudadanos mantienen gastos excesivos comprando constantemente gafas y lentillas, es por eso que han cambiado el plan de salud, para incorporarlas dentro de las prestaciones.

Medidas de salud

Mónica García ha dejado en claro que lo que se busca es la protección de las personas a través de Sistema de Salud Nacional de óptimas condiciones. Tanto como las gafas y las lentillas, mencionó la importancia de la salud bucodental para personas en situaciones vulnerables, e indicó además la implementación de la Ley de Alcohol y Menores.

Mónica García. Fuente: X @showmundialshow

Acceso gratis

El acceso gratis a las gafas y lentillas, será una prestación a la que podrán acceder los residentes de España, para evitar el exceso de gastos que los problemas de visión traen como consecuencia. Si bien aún no se ha especificado y ampliado la información, se dio a conocer que será un plan en conjunto con el Ministerio de Derechos Sociales y Consumo.

Atención primaria de la salud

La ministra también habló de la forma en que este plan de salud se llevará a cabo, mencionando que se hará especial hincapié en la atención primaria y en la promoción de la salud. para ello, se establece un papel estable de la atención temprana y la creación de medidas de prevención e intercambio de buenas prácticas.