TURISMO

Religiosas se reinventan y ganan dinero con el turismo: de elaborar dulces a convertir su convento en un Airbnb

Las monjas del Convento Santa María de Jesús incursionaron en el turismo y esto opinan quienes se han hospedado allí.

Fuente: Publicación de Airbnb.
Religiosas se reinventan y ganan dinero con el turismo: de elaborar dulces a convertir su convento en un Airbnb.Fuente: Publicación de Airbnb.
Escrito en ESPAÑA el

Las hermanas clarisas de Santa María de Jesús, en Sevilla, han cambiado su enfoque financiero al emprender una estrategía innovadora para adaptarse a los desafíos actuales. Después de realizar dulces para recaudar fondos, decidieron meterse al mundo del turismo y explorar la oportunidad de ser anfitrionas de hospedajes temporales. 

Así fue como tras una larga remodelación pusieron en Airbnb un departamento para quienes quieran quedarse en el convento de Sevilla. Este hospedaje cuenta con servicios como cafetera, calentador de agua, lavavajllas, baño privado y demás amenities. Sumando a esto la autenticidad histórica del lugar, han capturado la atención de los viajeros que usan este tipo de plataformas. El alojamiento casi alcanza las 5 estrellas de la app y ha sido elogiado por varios huéspedes. 

Captura del Aibnb.

Varios de los mensajes concuerdan con que la experiencia es única y les agradecen la hospitalidad. El convento Santa María de Jesús está ubicado muy cerca de la Casa de Pilatos y otros lugares turísticos para visitar como La Giralda. Claro, que su gran atractivo es estar dentro de un lugar religioso. 

 El lugar es llevado por un hospedador, llamado Luis, ya que las hermanas no quieren hacerse cargo directamente de llevar el Airbnb, porque según sus declaraciones el El País "no es nuestra vida", si aclara la hermana sor María José que este aporte las ayuda para vivir. 

Cómo es el alojamiento en el Convento 

El Convento data del siglo XVI, pero con la renovación ofrecen la opción de alojarse en cuatro departamentos muy luminosos y funcionales. En la descripción dice ser para 3 personas cada uno y cuenta con dos cuartos separados. El precio promedio para marzo 2024 es de 140 euros la noche, más los gastos de limpieza. 

Aibnb por dentro. Fuente publicación Airbnb. 

El Airbnb tiene un color blanco inmaculado en las paredes del departamento que se iluminan con la luz de las ventanas. El sitio cuenta con sofá y con un área de esparcimiento al aire libre privado, que es el balcón. También cuenta con cocina completa y tiene WiFi.