BARCELONA

Visita el bar más antiguo de Barcelona que tiene 200 años y pasaron importantes figuras culturales

Un bar más antiguo que una ciudad, que tiene 200 años y que fue testigo de figuras como Picasso y Hemingway.

Fuente: Tripadvisor
Visita el bar más antiguo de Barcelona que tiene 200 años y pasaron importantes figuras culturales.Fuente: Tripadvisor
Escrito en ESPAÑA el

Fundado en 1820, este bar se erige como el más antiguo de Barcelona. Situado en el barrio de El Raval, su singular decoración y atmósfera apenas han cambiado desde el siglo XIX. No obstante, lo que realmente distingue a este establecimiento es su conexión con la absenta, la bebida que más ha atraído a escritores y artistas desde los días del romanticismo y el "malditismo" francés.

Bar Marsella. Fuente: IG @barmarsella.

 

Cuál es el bar que tiene 200 años y lo frecuentaban importantes figuras culturales

El Bar Marsella ha mantenido viva la tradición de la absenta durante más de cien años, sirviendo una versión catalana especialmente preparada para deleitar a sus visitantes. Con un distintivo color amarillento y un sabor a regaliz, la absenta se presenta como una experiencia única. El ritual de servir la bebida, utilizando un tenedor, azúcar en terrones y agua, sigue siendo un atractivo. distintivo que transporta a los comensales a tiempos pasados. 

Absenta, bar Marsella. Fuente: IG @barmarsella.

Este lugar ha sido más que un bar a lo largo de los años; ha sido un refugio para artistas y escritores notables. Figuras como Pablo Picasso y Ernest Hemingway han pasado por sus puertas, buscando inspiración y dejando su huella en la historia del lugar. Incluso hoy en día, el Bar Marsella sigue siendo un punto de encuentro para aquellos que buscan no solo una bebida única, sino también la esencia cultural que ha impregnado sus paredes a lo largo de los años. 

El bar bohemio de Barcelona

El icónico bar está en C/ de Sant Pau, 65, Barcelona y ofrece una experiencia auténtica e inmersiva en la historia de la ciudad. Con espacio limitado y sin posibilidad de reservas, atiende a sus visitantes por orden de llegada, creando una sensación de autenticidad  y conexión con el pasado que sigue atrayendo a curiosos y amantes de la cultura por igual. 

Además, en este bohemio bar se ha filmado el video "Vampiros" de Rosalía y Rauw Alejandro, lo que hizo que tomara una mayor notoriedad.