INSÓLITO

Una mujer de 78 años fue desahuciada por una deuda de solo 88 euros

Esta es la historia de Blanca, la mujer de Barcelona que a sus 78 años ha sido desahuciada del alquiler donde paso 50 años de su vida

Desahucio a mujer en Barcelona. Fuente: Canva
desahucio, mujer, Barcelona.Desahucio a mujer en Barcelona. Fuente: Canva
Escrito en ESPAÑA el

Este es el insólito hecho que tuvo lugar en Barcelona y que es foco en todas las noticias locales, ya que se trata de un desahucio a una adulta mayor de 78 años, por una deuda de 88 euros, del piso en el que vivió durante más de 50 años. Conoce lo que ha sucedido y cómo se encuentra Blanca, la protagonista de esta circunstancia.

Desahucio en Barcelona. Fuente: Canva

La historia de Blanca, la mujer desahuaciada

Blanca es una mujer de 78 años, que durante 50 años alquiló un piso en Barcelona, pero que en la actualidad ha sido desahuciada ya que no puede abonar los 1000 euros, aumento realizado por la propietaria del inmueble. La anciana estaba pagando 340 euros por el lugar donde vivía, y más no podía pagar, por lo que tuvo que sufrir estas consecuencias que son de no creer.

88 euros: un pago inalcanzable

Esta mujer, cobra una pensión de 500 euros por lo que no puede abonar los 1000 euros que la propietaria le demanda. Anteriormente, cuando Blanca había quedado adeudando 88 euros, ya se habían llevado a cabo varios intentos de desahucio. Sin embargo, y por protestas y acompañamientos de vecinos y otras personas, esto no pudo resolverse.

Deuda. Fuente: archivo

Medios virtuales, expusieron que la responsabilidad de esta situación compleja tanto para la dueña del inmueble como para Blanca que se lleva lo peor de esto, es debido al Ayuntamiento de Barcelona. Se expresó que ya se había comunicado este asunto, y que desde esta entidad solo se dieron pasos al costado, por lo que todo tuvo que terminar así.

¿Dónde vivirá Blanca?

La protagonista de esta increíble situación, con sus 78 años, ha sido trasladada a la pensión del Eixample. Se dice que en estos días podrá retornar al lugar para que pueda retirar sus pertenencias luego de una vida vivida allí. Se espera que luego, pueda ir a vivir a un piso público en el que pueda contar con lo que necesite.