Un joven boxeador falleció este jueves mientras entrenaba en las instalaciones del Club Deportivo Aranda Box, en la localidad de Aranda de Duero (Burgos). El joven fue identificado como Francisco Javier Tordable y se dedicab también al transporte y tenía una empresa en la localidad de Fuentespina.
Francisco Javier Tordable, de 33 años, se desplomó cerca de las 20:00 horas mientras practicaba sparring, en las instalaciones que el Club Deportivo Aranda Box tiene habilitadas permanentemente para la práctica de box.
Te podría interesar
El boxeador empezó a sentirse mal y se desvaneció, probablemente a causa de un paro cardíaco, explicaron testigos presenciales. De forma inmediata se dio aviso a los servicios de emergencias 112 que, tras llegar al lugar, intentaron reanimarle sin ningún éxito.
Te podría interesar
A través de su cuenta oficial de la red social Facebook, el Club Deportivo Aranda Box en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, lamentó la muerte del joven boxeador Francisco Javier Tordable, en un emotivo mensaje: "Siempre orgullosos, siempre un ejemplo a seguir, estamos profundamente tristes y sin palabras, nunca olvidaremos tu alegría y entusiasmo hacia el boxeo, has sido amigo y gran compañero". Asimismo, el Club Deportivo señaló con tristeza que "siempre" se le recordará y siempre estará en sus corazones.
¿Qué es el sparring en el Boxeo?
En esencia, el sparring es una forma de entrenamiento con un compañero/a que implica simular una pelea real para desarrollar el timing, entendimiento de la distancia y practicar los movimientos y habilidades ofensivas, defensivas y contragolpes. Es un "combate técnico" que está destinado a mejorar y no hacerse daño entre sí por lo que no se golpea con toda la fuerza pero sí se realizan los movimientos al cien porciento.