SUCESOS

Identifican tres nuevas víctimas del profesor de Boadilla

El profesor está siendo investigado por presuntamente grabar a alumnas en ropa interior. Se supo que este modus operandi es desde hace 17 años.

Fuente: Web de Colegio Virgen de Europa.
Habrían tres víctimas más filmadas por el profesor de Boadilla.Fuente: Web de Colegio Virgen de Europa.
Escrito en ESPAÑA el

La Guardia Civil ha identificado a tres nuevas víctimas del profesor de Boadilla del Monte investigado por presuntamente grabar a alumnas en su despacho durante al menos dos décadas. Esta información fue brindada por fuentes judiciales a Europa Press. 

El profesor compadeció ante el juez del caso en octubre del año pasado, tras el hallazgo de una nueva grabación recuperada de uno de los dispositivos electrónicos incautados durante la entrada y registro en su domicilio. 

Ahora, durante el análisis de estos dispositivos, los investigadores han identificado a tres nuevas víctimas. Esto podría implicar que el acusado sea llamado de nuevo a declarar. 

Uno de los casos recién descubiertos se remonta a hace más de 17 años, según han informado las fuentes judiciales. El profesor, ya apartado del colegio, está siendo investigado por presunta revelación de secretos y corrupción de menores. 

El progreso del caso se ve afectado por la dificultad en el análisis de los datos contenidos en los discos duros incautados en el domicilio del profesor Antonio Maestu. 

El profesor acusado. Fuente: El Pais.

Cuándo aparecieron las primeras imágenes que acusan al profesor de Boadilla 

El caso se hizo público en junio de 2022, cuando una vecina de Valdemorillo encontró una mochila en la calle con una cámara dentro, almacenando imágenes de las víctimas menores en ropa interior. 

Al parecer, el profesor investigado perdió la mochila con la cámara que utilizaba para grabar a las alumnas, y posteriormente recriminó a dos alumnos por supuestamente haberle robado la cámara. Se sospecha que el presunto pederasta tenía dos dispositivos de grabación, uno para clases de audiovisuales y otro para grabar a niñas mientras se cambiaban de ropa para Educación Física. 

Espacio de Educación Física del Colegio. Fuente: Web de la institución.

Después de descubrir el contenido pornográfico, la vecina entregó el dispositivo a la Guardia Civil, lo que derivó en la detención del profesor. El mismo se encuentra investigado y puesto a disposición judicial en Móstoles. 

El presunto modus operandi del profesor consistía en convencer a las víctimas de que se cambiaran en su despacho para ir a clase de Educación Física, donde se cree que tenía dispositivos de grabación instalados. Tras su detención, se realizó una inspección en el despacho y se incautaron numerosos archivos de imágenes. 

Actualmente, el profesor está en libertad, luego de presentar medidas cautelares, como la prohibición de acercarse al centro educativo y a otros centros escolares.