HOMENAJE

El conmovedor adiós de un compañero a Miguel, el guardia civil fallecido en Barbate

Los homenajes a los fallecidos por los narcotraficantes en Barbate conmocionan a la comunidad. En este casi un amigo de Miguel Ángel González le escribió unas sentidas palabras.

Fuente: Facebook.
El conmovedor adiós de un compañero a Miguel, el guardia civil fallecido en Barbate.Fuente: Facebook.
Escrito en ESPAÑA el

Tras el trágico suceso en Barbate (Cádiz), donde dos guardias civiles perdieron la vida al ser embestidos por una narcolancha, un amigo cercano a Miguel Ángel González compartió una conmovedora carta en homenaje al fallecido. Su nombre es Luis, un sargento de la Armada destinado en la provincia y es quién expresó su dolor, admiración y cariño por su amigo. 

En la carta publicada en La Voz de Cáliz, Luis revela el inicio de su amistad con Miguel, a quien cariñosamente le llamaba "Migue". El sargento recordó cómo se conocieron en 2025 a través de un amigo común y cómo, desde ese momento, forjaron una amistad sólida. 

Homenaje a Miguel, uno de los guardias civiles asesinado por la narcolancha.

Luis en su homenaje elogió la personalidad de Miguel y también sus cualidades deportivas, destacándolo como el alma de la clase, un apasionado por el balonmano y el buceo. Esta amistad se formó por ir a entrenar al mismo lugar y durará hasta la eternidad. 

La noticia del ataque de los narcos impactó profundamente a Luis, quien no podía evitar pensar en su amigo, aunque no tenía sentido que estuviera involucrado. La carta revela la angustia del hombre al enterarse de la trágica situación y su deseo de preguntar a Miguel sobre lo ocurrido. 

Una doloroso adiós para el guardia civil arrollado por la narcolancha 

El sargento describió en la carta la desgarradora escena que presenció en la comandancia, donde las muestras de dolor y desesperación de los seres queridos de Miguel quedaron grabadas en su memoria: "Lo que viví fue desolador. El shock al llegar allí y abrazar a los amigos en común sin entender mi cerebro nada de los que estaba pasando. La imagen de su novia llorando abrazando a su hija, de tan solo doce años, su padre, un gran marino, sin poder apenas andar o hablar". 

Concentración de personas en Barbate.

El homenaje además, denuncia la aparición de políticos y critica la falta de medios para los agentes que luchan contra el narcotráfico: "Tu padre, le dijo al tal que esto no tenía que haber pasado que, no se trataba de izquierdas ni derechas, que te habían mandado ellos a morir. Tu novia, luego, contigo ya presente, también le dijo cuatro cosas sobre la gran chapuza que, entre algunas, algunos que jamás se han mojado el traje ni el uniforme, tejieron y os mandaron". 

En todo desolador, Luis concluye la carta expresando sus deseos de que algo cambie y se haga justicia para aquellos que enviaron a los agentes a enfrentarse al peligro: "Ojalá esto sirviera para algo, Miguel, pero no tenemos fe. Ojalá rueden las cabezas de esos que os mandaron a la Parca... Ojalá contestases a mi mensaje sobre qué pasó. Ojalá, Miguel, ojalá en este país desaparezcan esos que se dicen de profesión político y que no son más que secuaces del narcotráfico". 

Añadiendo más a la carta, el sargento y amigo, resaltó la valentía y dedicación de Miguel en su profesión, así como el amor por el buceo y el mar. En sus palabras "Amante incansable del mar".