SUCESOS

Mueren dos Guardias Civiles embestidos por la narcolancha y hay cinco detenidos

Ya son cinco personas detenidas por el asesinato de los dos Guardias Civiles ocurrido en Barbate (Cádiz).

Fuente: Facebook Guardia Civil.
Mueren dos Guardias Civíles embestidos por la narcolancha y hay cinco detenidos.Fuente: Facebook Guardia Civil.
Por
Escrito en ESPAÑA el

Las autoridades han detenido a cinco personas relacionadas con la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en el puerto de Barbate (Cádiz). Tres de ellos son los tripulantes de la narcolancha que arrolló a los uniformados, mientras que los otros dos son personas que acudieron a recogerlos. 

Cádiz.

El trágico suceso ocurrió este viernes cuando los agentes, junto a cuatro compañeros, se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas refugiadas del temporal en el puerto de Barbate. Mientras eran vitoreados por algunos vecinos en el muelle, una de las narcolanchas impactó contra la patrulla de los agentes y al ser más pequeña terminó con la vida de los Guardias Civiles. 

Quiénes eran los Guardias Civiles que embistió la narcolancha 

Uno de los agentes fallecidos tenía 39 años y pertenecía al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), era natural de San Fernando (Cádiz) y dejó pareja e hija. El otro fallecido, era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR) y tenía 43 años, era originario de Barcelona, estaba casado y tenía dos hijos. 

El cabo del GEAS que quedó hospitalizado, es oriundo de Terrassa, Barcelona y se recupera favorablemente mientras que el otro agente del GEAS, un sargento y patrón de la patrulla, resultó ileso. El primer agente tiene un brazo roto, mientras que el sargento sólo requirió tres puntos de sutura. 

Guardia Civil.

Las organizaciones de la Guardia Civil expresan su indignación y rabia por la tragedia. Algunas asociaciones demandan la dimisión del ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska. De no hacerlo, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) espera su cese inmediato por el asesinato de los agentes. Desde la AEGC llevan 5 años exigiendo al titular del Interior "más medios y más personal para luchar contra unos delincuentes que se han adueñado del Campo de Gibraltar". Por otro lado, también piden el reconocimiento como Zona de especial seguridad debido a que están "jugando su vida".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentó profundamente la muerte de los dos agentes y envió su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor contra el narcotráfico