ABUSO SEXUAL

La historia detrás del caso de abuso sexual que atrae la atención de toda España

¡Presta atención! Conoce lo acontecido detrás de la historia del caso de abuso sexual en el futbol español que dio que hablar

Abuso sexual en España. Fuente: X @showmundialshow
Abuso sexual, España, Hugo Mayo.Abuso sexual en España. Fuente: X @showmundialshow
Escrito en ESPAÑA el

Conoce la historia del caso de abuso sexual que mantuvo en vilo a España, que involucra a Hugo Mallo. El futbolista que fue acusado durante un partido en 2019, por la mujer detrás del traje de la mascota del equipo rival y cuyo juicio oral se llevará a cabo este año. No te pierdas lo que sucederá, descubre los detalles y lo que deberá afrontar en este momento.

Contexto del abuso

El 24 de abril de 2019, en el estadio de Cornella- El Pratt, se está llevando a cabo el saludo inicial entre el Espanyol, que recibiría a El Celta de Vigo para dar comienzo al partido de la 34° jornada de la Liga 2018/19. Sin embargo, lo que se dio a conocer después, quitó el ojo al campo de juego y lo dirigió a lo que pasó entre Hugo Mallo, que en ese momento era capitán del Celta, y el abuso sexual a la mascota del Espanyol.

Denuncia por abuso sexual

Al día siguiente la noticia salió a la luz, y a Hugo Mallo se lo acusó de haber tocado indebidamente a la mascota femenina del equipo rival. La víctima, que desea conservar su anonimato, menciona que en el momento del saludo inicial del partido y como quedó plasmado en la denuncia: “le cogió los pechos con las manos y comenzó a hacer movimientos”.

Denuncia. Fuente: X @showmundialshow

Estado actual de la situación

El juicio oral por abuso sexual, se llevará a cabo este 11 de julio en el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona. Ante lo que, Hugo Mallo debería enfrentar una pena de 2 años de multa. Mientras que según el Código Penal, el acusado podría afrontar entre 1 a 3 años de prisión o de 18 a 24 meses de sanción económica.

Hugo Mayo. Fuente: X @showmundialshow

La historia detrás del abuso sexual

El excapitán del Celta, que ahora se encuentra en el Internacional de Porto Alegre de Brasil, tendrá que afrontar este proceso en el que podría cumplir con la pena de uno a tres años de prisión o de 18 a 24 meses de multa, tras la denuncia de la mujer víctima tras el disfraz de la mascota de Espanyol.