TRAGEDIA EN BARCELONA

Revelan cómo Francisco acabó con la vida de sus hijos de 7 y 10 años

La Policía Científica reveló algunos detalles sobre cómo murieron el padre y sus hijos en el piso en Barcelona el pasado lunes

Mossos d'Esquadra
Mossos d'EsquadraCréditos: EFE
Escrito en ESPAÑA el

El pasado 8 de enero se encontró a un hombre y a sus dos hijos muertos en un piso en Barcelona. El motivo del deceso de los tres fue intoxicación por gas. Ahora, después de realizar la investigación pertinente, la Policía ya determinó si fue accidental o no la muerte de los infantes y su padre. 

Francisco Berenguer Moreno, un hombre de 53 años, sería el padre que perdería la vida en Barcelona el pasado lunes. En la investigación se determinó que fue el encargado de cerrar todas las ventanas de su piso y dejar abierto el gas para que se saturaran las habitaciones y terminaran con la vida de todos los que se encontraban dentro de la vivienda ubicada en el número 47 del paseo Universal, en el barrio de Horta de Barcelona. 

El hombre que perdió la vida el pasado 8 de enero se encargaba de sus hijos cada dos semanas. Los niños de 7 y 10 años tenían que regresar con su madre, expareja de Francisco, después de Navidad, pero cuando debían verse con su madre no aparecieron. Fue dos semanas después de esto que la Policía decidió acudir al piso para ver los motivos por los que no respondía. La sorpresa fue encontrar a todos muertos. 

La muerte del hombre y sus dos hijos 

Francisco vivía en un piso de alquiler desde hace menos de tres años. La vivienda constaba de dos habitaciones pequeñas  y un comedor. Los vecinos lo definían como un hombre seco, pero que no daba problemas, inclusive que muchas veces se le veía jugando con sus hijos en el patio. Se dice que no lo veían mucho, salvo cuando iban sus hijos. Nunca escucharon peleas o gritos provenientes de su piso. 

Después de algunas investigaciones por parte de la Policía Científica se estaría descartando la hipótesis de que fuera un accidente. De acuerdo con información de un medio catalán, los encargados de la investigación estarían inclinándose por que la muerte de los tres fue intencionada por parte de Francisco. 

EFE

La hipótesis indica que el no haber entregado a los niños cuando debía, después de las noches de Navidad, es un motivo bastante importante para indicar que algo no andaba bien y podría llevarlo a matarse junto con los infantes. 

Se tiene que mencionar que todavía no está nada confirmado, pero el cuerpo catalán seguirá con la investigación para esclarecer en el barrio Horta, en Barcelona. Queda confirmar si el padre mató a sus hijos para después suicidarse o si fue un trágico accidente..