ESPAÑA

Citado para declarar el responsable detrás del muñeco de Pedro Sánchez que fue apaleado en Ferraz

El PSOE cree que puede tratarse de un delito de odio y está estudiando medidas legales.

Muñeco inspirado en Pedro Sánchez que fue apaleado en Ferraz.
Muñeco inspirado en Pedro Sánchez que fue apaleado en Ferraz.Créditos: EFE
Por
Escrito en ESPAÑA el

La Policía Nacional ha convocado al organizador de la protesta de Nochevieja cerca de la sede del PSOE en Madrid para prestar declaración. Durante dicha protesta, se colgó y golpeó brutalmente un muñeco que se identificaba con Pedro Sánchez, según informaron fuentes policiales.

Esta manifestación, que se ha estado llevando a cabo desde hace casi dos meses cerca de la sede socialista en la calle Ferraz de Madrid, se caracterizó por el uso de un muñeco vestido con traje y una nariz de Pinocho, el cual fue colgado y agredido por algunos participantes ante el estímulo de los asistentes, hasta su destrucción, como se observa en las grabaciones.

Los organizadores dicen que todo fue legal

En un comunicado publicado en la cuenta de X de Revuelta, grupo juvenil organizador de las protestas, se describió el evento de la siguiente manera: "Después de las campanadas, dos manifestantes colgaron una piñata grande del 'golpista' Pedro Sánchez, que había pasado los controles de seguridad habituales en las entradas a Ferraz, llena de turrones, para ser golpeada. Eso es todo lo que ocurrió".

El mensaje también afirmó que el evento se desarrolló con normalidad, en un ambiente reivindicativo pero adecuado para la festividad de la fecha. Además, señaló que la transmisión en vivo del acto fue vista por "más de 100.000 espectadores en el canal de la organización" y "más de 200.000" en un medio de comunicación digital.

Por su parte, el PSOE ha declarado este lunes que lo sucedido cerca de su sede federal podría constituir un delito de odio. Por ello, están considerando "todas las vías legales" contra los participantes, organizadores y presentadores de la transmisión de la protesta en un canal de Youtube.